“El segundo trimestre será muy interesante con la depreciación del euro”

Pablo García, director general de Alphavalue, repasa la situación del euro y las medidas de la Fed en su análisis a la actualidad económica.

PUBLICIDAD

García asegura que “después del G-7 la atención se centra en los bancos centrales y ya hemos visto algo de lo que puede ser el segundo trimestre. Estamos en standby pero las caídas son muy tibias, ayer la sesión fue muy sosa. La sensación es que el segundo trimestre se plantea muy interesante con una depreciación del euro”.

Añade que “la sensación micro es buena, y la macro también. Que se mantenga la claridad y que se suban los tipos por parte de la Fed está bien, y creo que se subirán solo tres. Lo que yo quiero es que los bancos centrales sigan unas estimaciones y un cuadro macro”.

“Draghi suele hacerlo bastante bien y conoce los mercados como buen banquero de inversión que fue

“Draghi suele hacerlo bastante bien y conoce los mercados como buen banquero de inversión que fue. Tendrá que dar algunas pistas, pero tenemos esa sensación de inestabilidad con Italia, y eso que algunos decían que la hoja de ruta podía cambiar por esto. Parece que se ha templado y habrá una visión mucho más de medio plazo”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®