Los inversores siguen apostando por el euro a pesar de las subidas continuas

José Luis Herrera, analista de CMC Markets, hace balance de la actualidad de los mercados, y repasa la fortaleza del euro frente al dólar.

PUBLICIDAD

Herrera cree que el mercado “está relativamente tranquilo, creo que el rebote de esta semana, que ha alcanzado la mitad de las pérdidas en EE.UU., está sustendado en la volatilidad, que se ha reducido ostensiblemente. Esto anuncia un período de complacencia y que la volatilidad vaya a niveles inferiores, y por otra parte el comportamiento de los bonos, el alemán está en una lateralidad y ahora se va hacia la parte alta del canal, pero hay que seguir teniendo cuidado”.

“Hemos visto revalorizarse el oro y también el dólar, algo que no cuadra”

“Las correlaciones teóricas tampoco se producen en la realidad a tiempo real, hay que verlas en un espacio temporal más amplio. Igual que hemos visto revalorizarse el oro y también el dólar, algo que no cuadra, pero es que siempre se descuentan escenarios”.

En cuanto al euro/dólar, cree que “el euro tiene una tendencia alcista frente al dólar desde hace más de un año, y al margen de encontrar explicaciones vuelve la tendencia de apetito comprador. Esta semana hemos visto algo extraño, porque del dato de PIB en EE.UU. ha hecho que el dólar pierda posiciones de manera extraña”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®