“El repunte del petróleo es un soporte para las bolsas”

Antonio Cortina, director adjunto de servicios de estudios de Banco Santander, repasa la actualidad económica y el impacto del precio del petróleo en el mercado.

PUBLICIDAD

Cortina cree que “vamos a empezar la semana razonablemente bien, los datos de actividad en EE.UU. tranquilizan un poco más que los de semana anteriores. Además han ayudado a frenar la tendencia alcista el euro. Por la parte de Europa, la actividad y las perspectivas son también muy positivas. El hecho de que el componente de la subida de tipos de interés haya sido real es algo bueno”.

Petróleo

“El hecho de que el petróleo haya repuntado creo que es un soporte para las bolsas. Una tendencia fuertemente alcista será difícil que veamos, la expectativa de crecimiento de beneficios son ya muy positivas así que habrá que diferenciar mucho. En este contexto habrá que centrarse más en valores particulares, no esperaría un impulso muy fuerte ahora”.

Además, ha señalado que “el riesgo de la renta fija está muy asociado al de la renta variable porque los tipos de interés bajo son los que están dando soporte a las bolsas. Después de la corrección que hemos visto y de cómo ha remitido la incertidumbre política, yo creo que estos son soportes importantes en el mercado”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®