“La ruptura del pacto nuclear con Irán puede empujar al petróleo hacia arriba”

Juan Pablo Calzada, economista y asesor financiero, analiza la decisión de Trump de romper el pacto nuclear con Irán, y cómo esto afectará al petróleo.

PUBLICIDAD

Calzada asegura que “Trump se cree las informaciones de Israel, que seguramente tiene la información más fiable sobre Oriente Medio, y dice que no están cumpliendo con el plan de desarme nuclear desde Irán. Al parecer están aprovechando para comprar cosas que enriquezcan el uranio, o al menos eso dice el servicio secreto israelí”.

“Parece que Trump va a hacer algo en todas las zonas calientes del planeta”

“La verdad es que es muy probable que tenga algún efecto en el precio del petróleo y le empuje hacia arriba. Pero ya veremos porque estuvo también muy agresivo con Corea del Norte y ahora van a formar unos acuerdos bastante interesantes. Parece que Trump va a hacer algo en todas las zonas calientes del planeta”.

Además, apunta que “EE.UU. tiene fama a nivel internacional de que cuando se llega a cierto límite, las organizaciones humanitarias no van a a ayudar a ningún sitio si el Gobierno no se lo permite. En Europa es distinto, se va a cualquier sitio del mundo a ayudar a donde haga falta, así que seguiremos en el pacto con Irán”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®