Programas del sabado
Acatis rompe su alianza con Gané y nombra un nuevo gestor para su fondo

Acatis rompe su alianza con Gané y nombra un nuevo gestor para su fondo

15 febrero, 2024
|
Actualizado: 15 febrero, 2024 17:35
|
PUBLICIDAD

La gestora de carteras alemana Acatis y la empresa inversora Gané han disuelto su alianza después de 15 años del comienzo de esta alianza para la gestión del ACATIS Value Event Fund.

Por otro lado, otra de las decisiones que ha tomado la gestora alemana ha sido el nombrar a Johannes Hesche como gestor del ACATIS Value and Dividend Fund, asumirá el liderazgo del emblemático fondo. Desde la gestora, se subraya que la continuidad es una prioridad máxima, manteniendo intacta la filosofía y el proceso de inversión. Debido a esto, el fondo seguirá enfocado en empresas de calidad, con modelos de negocio estables y sólida generación de caja.

El rompimiento del acuerdo se debió a la preocupación de Acatis por un posible riesgo de cumplimiento normativo debido a que Gané lanzó el año pasado un fondo propio con la misma filosofía y estrategia que el Value Event Fund, según han explicado fuentes del mercado citadas por FundsPeople. Con el fin de proteger a sus clientes, la gestora alemana optó por poner fin a su asociación con Gané.

ACATIS Value Event Fund cuenta con casi 8.000 millones de euros bajo gestión

El ACATIS Value Event Fund ha sido un éxito en la industria de gestión de activos alemana, con casi 8.000 millones de euros en activos bajo gestión y una sólida presencia a nivel europeo, incluyendo Iberia, donde se ha convertido en un producto destacado en el mercado, reconocido por su consistencia en los resultados y entre los analistas.

Hesche, socio ejecutivo y jefe de Gestión Cualitativa de Carteras de ACATIS, será responsable de la selección de valores de renta variable y renta fija, así como de la gestión de la asignación del ACATIS Value Event Fund a partir del 31 de marzo de 2024. Contará con el respaldo del Dr. Hendrik Leber, socio director de ACATIS.

El objetivo de obtener rendimientos similares a los de la renta variable con una volatilidad significativamente menor seguirá siendo la seña de identidad del fondo mixto flexible ACATIS Value Event Fonds. La estrategia actual, basada en una cartera concentrada en empresas estables y de calidad, con modelos de negocio maduros y flujos de caja predecibles, se mantendrá intacta. Los componentes de renta variable y renta fija se gestionarán de manera tradicional, sin el uso de derivados.

Noticias Relacionadas: