Adolfo Domínguez se alía con Pyratex para innovar y sumar sostenibilidad a sus colecciones
Adolfo Domínguez se alía con la pionera en innovación textil, Pyratex para avanzar en la incorporación de nuevas fibras en sus prendas. Las dos empresas han llegado a un acuerdo para incluir sistemáticamente el tejido Pyratex en la colección de Adolfo Domínguez. Desde 2014, Pyratex se ha especializado en el desarrollo de nuevos tejidos de fibras orgánicas o recicladas que se distinguen por su calidad sostenible y producción local.
Esta iniciativa forma parte del esfuerzo de Adolfo Domínguez por transformar el impacto de sus actividades en el medio ambiente en uno positivo. El acuerdo amplía la colaboración entre Adolfo Domínguez y Pyratex, que ya coproducen una selección de camisetas y sudaderas para la marca.
Innovación
La nueva alianza dará a la marca de moda acceso preferencial a tejidos innovadores creados por Pyratex, así como desarrollo colaborativo de tejidos con la startup textil. En los últimos años, Pyratex ha desarrollado tejidos a partir de flores de ceiba, residuos agrícolas o algas del océano Atlántico Norte.
Ambas compañías trabajarán de manera conjunta para avanzar en la formación y sensibilización en sostenibilidad e innovaciones textiles. “Colaborar con Pyratex es un paso natural en el camino de la innovación, que permite reducir el impacto medioambiental de nuestras colecciones”, explica Antonio Roade, Director de Sostenibilidad e Impacto Positivo de Adolfo Domínguez.
Regina Polanco, fundadora y CEO de Pyratex agregó: “Ambas empresas son pioneras en su campo y comparten valores, los diseños de Adolfo Dominguez trascienden en el tiempo y Pyratex es experto en el desarrollo de productos de alta calidad y duraderos.”
Tras convertirse en el estándar del uso del lino en los años 80, Adolfo Domínguez hizo del respeto por el medio ambiente y la naturaleza una de sus señas de identidad. En los últimos años, a través de campañas mediáticas, han entablado un diálogo con la sociedad para promover una moda más lenta, más sensata, que consuma menos pero funcione mejor.
Con lemas como “Envejece, piensa”. Luego compre ropa usada, repita. Necesita más o menos repetición.
Think Less, la marca de moda, año tras año profundiza su pensamiento sobre los hábitos de consumo y mejora aún más la calidad y durabilidad de sus prendas.