Programas del sabado
Alecta, el mayor fondo de pensiones sueco, lidera las demandas contra el Frist Republic Bank

Alecta, el mayor fondo de pensiones sueco, lidera las demandas contra el Frist Republic Bank

05 diciembre, 2023
|
Actualizado: 05 diciembre, 2023 18:19
|
PUBLICIDAD

Alecta, el principal fondo de pensiones sueco, anunció este martes que un tribunal estadounidense lo ha elegido para liderar una demanda colectiva contra el Frist Republic Bank, quebrado hace unos meses.

«Tenemos el deber de tomar las medidas legales para poder recuperar tanto capital como sea posible después del colapso del First Republic», señaló en un comunicado el consejero delegado de Alecta, Peder Hasslev.

Alecta resaltó que es «difícil» estimar qué cantidad de dinero será posible recuperar del banco, comprado a precio de saldo en mayo por JPMorgan Chase, y que un proceso de este tipo puede tardar «varios años».

El fondo de pensiones sueco Alecta perdió más de 670 millones de euros con el First Republic Bank

El fondo de pensiones sueco vendió sus acciones en el First Republic, lo que supuso una pérdida de 7.500 millones de coronas (672 millones de euros, 729 millones de dólares).

La quiebra de éste y de los también bancos estadounidenses Signature Bank y Silicon Valley, que están igualmente en los tribunales, le hizo a Alecta perder alrededor de 20.000 millones de coronas (1.768 millones de euros, 1.919 millones de dólares).

El consejero delegado del fondo, Magnus Billnig, así como la responsable de asuntos bursátiles, Liselott Ledin, cesaron en sus cargos a causa de las pérdidas el pasado abril.

Alecta gestiona un capital de unos 1,2 billones de coronas suecas (106.071 millones de euros, 115.000 millones de dólares) y tiene 2,8 millones de clientes privados.

Noticias Relacionadas: