Programas del domingo
AllianceBernstein lanza dos nuevos fondos de renta variable enfocadas en crecimiento

AllianceBernstein lanza dos nuevos fondos de renta variable enfocadas en crecimiento

28 febrero, 2024
|
Actualizado: 28 febrero, 2024 16:38
|
PUBLICIDAD

AllianceBernstein, la empresa global de gestión de activos que ofrece servicios de gestión e investigación de inversiones y que cuenta con $726.000 millones de dólares en activos gestionados, ha introducido dos nuevos fondos: el AB European Growth Portfolio y el AB Global Growth Portfolio.

Ambos fondos serán gestionados por el mismo equipo, encabezado por Thorsten Winkelmann, e integrado también por Robert Hofmann, Marcus Morris-Eyton, Darina Valkova y Nicolas Gonçalves, quienes se unieron a AB en enero de 2024 procedentes de Allianz Global Investors.

El objetivo del equipo es aprovechar el potencial de capitalización a largo plazo que ofrecen las acciones de empresas de alta calidad y con un crecimiento estructural sólido. Han trabajado juntos durante la mayor parte de sus carreras, adoptando este enfoque de inversión.

Los dos nuevos fondos de AllianceBernstein se centran en el análisis de modelos de negocio

Por otro lado, la filosofía y el proceso de inversión del equipo serán idénticos para ambos fondos, centrándose en un análisis fundamental exhaustivo orientado a comprender los modelos de negocio y los impulsores de crecimiento de las empresas.

Ambos fondos buscarán invertir en empresas que posean ventajas competitivas sostenibles, capacidad para fijar precios y altas barreras de entrada al mercado. Con un enfoque claro en la gestión del riesgo, el proceso constará de tres etapas: generación de ideas, investigación fundamental y construcción de la cartera.

El equipo se enfoca en invertir con una mentalidad a largo plazo (5-10 años), respaldada por una selección coherente de valores y fundamentada en un análisis fundamental sólido.

Su objetivo es descubrir empresas pequeñas de calidad

Su meta es descubrir empresas que poseen franquicias de alta calidad, sólidas estructuras competitivas y un potencial de crecimiento estructural de beneficios y flujos de efectivo por encima del promedio, pero no reconocidas por el mercado.

Al mantener estas empresas a largo plazo, buscan capitalizar los beneficios y flujos de efectivo durante períodos extendidos.

La cartera del fondo AB European Growth consiste en aproximadamente 40 a 60 empresas de mediana/gran capitalización bursátil, seleccionadas en base a una alta convicción ascendente y sin restricciones.

Mientras tanto, la cartera del fondo AB Global Growth también es de alta convicción y sin restricciones, compuesta por alrededor de 50 a 80 empresas de mediana/gran capitalización bursátil, siguiendo un enfoque ascendente similar.

Noticias Relacionadas: