Blackstone cierra con la banca un nuevo préstamo sindicado de 1.500 millones para su socimi Testa
La gestora estadounidense Blackstone ha cerrado con la banca un nuevo préstamo sindicado por cerca de 1.500 millones de euros para su socimi Testa a fin de refinanciar el actual, que vencía en el primer trimestre de 2024.
La dueña de Testa -propietaria de más de 10.000 viviendas en España- ha acordado con un sindicato de bancos liderado por el Santander, Société Générale y Bank of America un nuevo préstamo con vencimiento a tres años (hasta el 15 de febrero de 2027), que podrán prorrogarse por otros dos periodos anuales, hasta un máximo de 5 años, siempre que se cumplan ciertas condiciones.
El nuevo acuerdo, según ha explicado la socimi al BME Growth, abarca también la modificación del tipo de interés aplicable a la financiación.
Adicionalmente, se ha acordado modificar la línea de circulante suscrita para satisfacer necesidades generales de capital, que pasará a ser financiada por las tres entidades.
Blackstone suscribe dos contratos de cobertura de tipos de interés
Además, se suscribirán dos contratos de cobertura de tipo de interés relacionado con la financiación.
En concreto, se ha acordado la novación de las hipotecas otorgadas sobre los inmuebles, otorgamiento de una nueva hipoteca en garantía de los contratos de cobertura de tipo de interés y otra más en garantía de la nueva línea de circulante.
Además, se han ratificado o extendido otras garantías reales existentes incluyendo las prendas sobre las acciones de Valgrand y TAU.
Esta refinanciación se suma así a la ya cerrada en Fidere, compañía de Blackstone dedicada al residencial en alquiler.
La gestora norteamericana, una de las mayores del mundo de gestión colectiva, posee el 99,5 % de Testa tras adquirir las participaciones de Merlin, BBVA, Acciona y Santander en la compañía, que suma activos por todo el país. Además de viviendas en alquiler y en venta cuenta con garajes y locales.