Burger King eliminará el español de los carteles y menús de Barcelona

Burger King eliminará el español de los carteles y menús de Barcelona

08 enero, 2018
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 11:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La cadena estadounidense de hamburgueserías Burger King no ha variado su política de exclusión del español en sus tiendas de Barcelona y sólo utiliza el catalán en sus carteles y menús.
Burger King España ha eliminado todo rastro del castellano en sus franquicias catalanas, según recoge Periodista Digital. Pese a que el castellano es la lengua oficial en España, la cadena de comida rápida discrimina a los españoles.
Burger King, que tiene en España su segundo mercado más importante de Europa, Africa y Oriente Medio, y al igual que otras grandes cadenas internacionales como Starbucks (que ha tenido que pedir disculpas en Cataluña y anunciar que rectificará y rotulará también en español) , opta así por mostrar solamente el catalán en sus protocolos de rotulación.
Y lo hace como otros establecimientos a los que la Agencia Catalana del Consumo (ACA) vigila desde que comenzara a multar en 2010 a los comercios que no utilizan el catalán en letreros, menús u ofertas de negocios.
Y este organismo de la Generalitat encargado de imponer el catalán lo hace en cumplimiento del Código de Consumo de Cataluña, aprobado mediante la Ley 22/2010, de 20 de julio y redactado en la era Pujol, que han mantenido los siguientes gobiernos desde el tripartito nacionalista que lideraba el PSC a los ya abiertamente independentistas de Artur Mas y Carles Puigdemont.
 


«De acuerdo con el régimen de cooficialidad de lenguas establecido en el Estatuto de Autonomía de Cataluña, reformado mediante la Ley orgánica 6 / 2006 y que la lengua propia de Cataluña es el catalán que, también, es la lengua oficial en Cataluña junto con el castellano», establece la ley catalana de lenguaa.
En el artículo 4 de la Ley sobre la rotulación y cartelería dice: «Cualquier elemento informativo de carácter fijo deberá estar redactado al menos en catalán con independencia de su soporte (por ejemplo los carteles o rótulos de las empresas o establecimientos que contengan información relacionada con la actividad comercial desarrollada, siempre y cuando tengan carácter permanente)».
 

Noticias Relacionadas: