La gestora independiente Buy & Hold ha alcanzado los 700 millones de euros en activos bajo gestión, con un crecimiento del 98% en el último año. Según explicaron sus cofundadores y gestores, Julián Pascual y Rafael Valera, este incremento ha sido posible gracias a la solidez y carácter conservador de sus carteras de renta fija, que consideran las más robustas en la historia de la firma.
La estrategia de Buy & Hold se basa en un doble enfoque:
- Renta fija: Reducción de la duración de las carteras, mayor exposición a bonos de alta calidad crediticia y una posición táctica en deuda argentina.
- Renta variable: Foco en medianas y pequeñas empresas europeas con valoraciones atractivas, complementado con posiciones estratégicas en grandes compañías como ASML, Louis Vuitton y Novo Nordisk.
Enfoque prudente en renta fija de Buy & Hold
La firma mantiene una postura de cautela en renta fija, con la expectativa de un buen desempeño en 2025, aunque más moderado que en años anteriores. Para ello, ha optado por varias decisiones como incluir bonos flotantes en su fondo B&H Debt, compuesto exclusivamente por activos con calificación investment grade.
Por otor lado, también ha optado por reducir la exposición a bonos subordinados financieros, que habían impulsado la rentabilidad de B&H Bonds, e incorporar nuevas posiciones con mayor potencial a medio plazo, como los bonos de Mobico, empresa enfocada en movilidad sostenible.
Gracias a esta gestión selectiva, Buy & Hold ha alcanzado nuevos máximos históricos en el valor liquidativo de todos sus fondos, consolidando su crecimiento en el sector.