Cabify incrementa un 210 % los km recorridos en coches con etiqueta Cero

Cabify incrementa un 210 % los km recorridos en coches con etiqueta Cero

13 febrero, 2024
|
Actualizado: 13 febrero, 2024 10:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cabify, empresa española de movilidad, continúa dando pasos para descarbonizar completamente su flota de vehículos conectados a aplicaciones. La evidencia está en los datos que la empresa analizó el pasado año, 2023.

Los kilómetros recorridos por los vehículos con marca cero (eléctricos, de hidrógeno e híbridos) se triplicaron en 2023 respecto a 2022, un aumento del 210%. Comparando los datos de 2023 con los de 2021, este crecimiento es aún mayor, ya que el número de kilómetros recorridos por vehículos de suma cero ha aumentado un 1.900% en los últimos dos años.

Un kilómetro también aumentó el sonido con etiquetas ECO 39 % el año pasado, mientras que aquellos que se producen en automóviles con pegatinas CC disminuyeron en un 30 % en comparación con 2022 y 64 % en comparación con 2021.

Por otro lado, las emisiones medias de CO2 de la flota conectada a Cabify son un 29% inferiores, situándose en 90,7 gramos por kilómetro recorrido, frente a los 117 gramos de los vehículos nuevos matriculados en España.

Estos avances en electrificación se enmarcan en la estrategia de negocio sostenible 2022-2025 de la compañía, con Cabify marcando un ambicioso objetivo de que todos los viajes realizados a través de la app en España utilicen vehículos cero emisiones para 2025.

Para alcanzar sus objetivos, la compañía está dando pasos para descarbonizar y liderar la electrificación de la movilidad urbana, sector en el que opera en todo el mundo (7 países y más de 40 ciudades).

Además, Cabify pudo reducir las emisiones en 2022 a pesar del aumento del tráfico, lo que refleja los esfuerzos por innovar los vehículos hacia alternativas más sostenibles.

Nueva fase de electrificación en Barcelona

En el marco de su compromiso con la electrificación de la movilidad, Cabify va a realizar grandes avances en Barcelona en 2024 con la incorporación de hasta un centenar de coches eléctricos para operar en la flota de Vecttor, filial del grupo Cabify. 

Vecttor también reafirma su apuesta por la ciudad y su área metropolitana con una nueva sede, situada en Carrer del Plom, que cuenta con mayores funcionalidades para los conductores y los empleados de oficinas de la compañía.

En los últimos meses, Cabify ha anunciado que Vecttor ha integrado 196 vehículos 100% eléctricos, en concreto los 110 Tesla Model 3 Long Range RWD, un modelo que ha recibido valoraciones muy positivas por parte de usuarios y empresas que utilizan servicios de transporte corporativo.

Gracias a la combinación de estos compuestos se evitan emisiones de 1.700 toneladas de dióxido de carbono al año y un consumo de más de un millón de litros de combustible.

Noticias Relacionadas: