Programas del domingo
Caixabank AM lanza un nuevo fondo que premia a las estrategias ASG

Caixabank AM lanza un nuevo fondo que premia a las estrategias ASG

03 abril, 2024
|
Actualizado: 03 abril, 2024 16:52
|
PUBLICIDAD

La gestora de fondos Caixabank Asset Management (CaixaBank AM) continúa ajustando su oferta de fondos. Según información de la CNMV, ha transformado el fondo mixto CaixaBank Fonduxo en una nueva estrategia centrada en renta variable, llamada CaixaBank Bolsa Improvers. Bajo este nombre, el nuevo fondo de CaixaBank AM se enfocará en invertir en «empresas que estén mejorando significativamente en sus prácticas ASG, con alto potencial y disposición para mejorar su comportamiento ASG».

Además, el fondo considerará en su universo de inversión a las empresas denominadas «enablers», aquellas que contribuyen a la mejora en temas ASG y que ayudan a cumplir los objetivos de sostenibilidad.

La gestora explica que la filosofía de inversión del fondo «se apoya en un modelo de tres pilares: un objetivo financiero, un objetivo ASG y un objetivo de diálogo activo. Mediante este enfoque, el fondo busca generar rendimientos adicionales seleccionando valores con alto potencial y que muestren avances reales hacia la sostenibilidad», afirman.

CaixaBank AM busca invertir en fondos sostenibles

Según el folleto informativo, el fondo invertirá al menos un 75% en acciones de empresas europeas cotizadas, principalmente de gran capitalización. Sin embargo, podría destinar hasta un 30% a mercados emergentes. Está clasificado como artículo 8 conforme al Reglamento SFDR y requiere una inversión mínima de 600 euros.

Este fondo se una a la gama de fondos de la empresa enfocados en la sostenibilidad. En concreto, la visión de la compañía busca promover una gestión coherente con la creación de valor para toda la sociedad y operando de una manera distinta, comprometiéndonos con nuestro entorno.

A su vez, CaixaBank AM se centra en ofrecer fondos de inversión orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, en consecuencia, a la Agenda 2030, integrando los criterios sociales, ambientales y de buen gobierno (ASG) en todas las decisiones de inversión de la compañía.

Noticias Relacionadas: