CaixaBank y Microsoft premian la excelencia femenina en las carreras técnicas

CaixaBank y Microsoft premian la excelencia femenina en las carreras técnicas

03 mayo, 2018
|
Actualizado: 29 enero, 2021 9:44
|
PUBLICIDAD

CaixaBank y Microsoft impulsan los premios Wonnow con el objetivo de impulsar la diversidad y la presencia del talento femenino en el ámbito de la tecnología y las ciencias.

CaixaBank pone en marcha el Premio Mujer Empresaria para reconocer el papel de la mujer directivaLos premios Wonnow de CaixaBank y Microsoft están dirigidos a las alumnas matriculadas en el último curso de carreras de las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas de las 84 universidades españolas, según han indicado en un comunicado.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado que con esta convocatoria quieren galardonar la excelencia, tanto académica como personal, de mujeres estudiantes de carreras técnicas, estudios que tienen un papel cada vez más esencial en el desarrollo de nuestra sociedad pero en los que la presencia femenina es reducida”.

La presidenta de Microsoft, Pilar López, ha comentado por su parte que “transmitir a las jóvenes la pasión por la tecnología y despertar su curiosidad por el mundo de la ciencia facilitará el acceso de más mujeres a la industria TIC, algo fundamental para garantizar la competitividad a largo plazo de España”.

Por ello, con los premios Wonnow quieren “contribuir a este objetivo, distinguiendo el mayor talento, dando visibilidad a modelos de referencia femeninos en el sector STEM y fomentando la diversidad en la industria tecnológica“, ha añadido.

Todas las interesadas pueden inscribirse en la web de Wonnow hasta el 30 de junio, a través de la cumplimentación de un formulario que incluye preguntas que examina sus mérito y su perfil, junto a su currículum y nota promedio más reciente.

Las ganadoras recibirán un premio en metálico y una beca remunerada en CaixaBank

La ganadora con mejor expediente, que se dará a conocer en septiembre, recibirá un premio en metálico valorado en 10.000 euros, mientras que otras 10 estudiantes tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank durante medio año con posibilidad de incorporación al finalizar dicho plazo.

Además, las seleccionadas también se beneficiarán de un programa de mentoría impartido por Microsoft, que ofrecerá asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica.

Actualmente, solo uno de cada tres graduados en ingeniería es mujer y aproximadamente uno de cada cinco graduados en informática son mujeres, según datos de la OCDE.

En España, solo uno de cada cuatro estudiantes de ingeniería es mujer, según cifras recogidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD