Caja Rural Zamora destinará más de un millón de euros a la campaña de Navidad del comercio

Caja Rural Zamora destinará más de un millón de euros a la campaña de Navidad del comercio

01 diciembre, 2022
|
Actualizado: 01 diciembre, 2022 16:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Caja Rural de Zamora calcula que destinará más de un millón de euros a la Campaña del Comercio ‘Navidad 2022’ y a las iniciativas de animación en torno a ella. La campaña empezó hoy, con más de un millar de establecimientos adscritos, que exhiben distintivos y carteles, y más de 50.000 personas que tienen tarjeta de la Caja, con la que podrán beneficiarse de descuentos del diez por ciento en sus  compras.

La campaña se desarrollará durante todas las fiestas navideñas bajo el lema ‘Al lado de nuestro comercio, hostelería y servicios. Vuelve el 10, en Navidad, para ti’, y que está destinada a suavizar el impacto que las crisis actuales, con especial hincapié en la energía y los efectos de la invasión a Ucrania, tienen en el comercio, la hostelería y los servicios, en general.

En este contexto, la Caja inaugurará mañana, viernes, 2 de diciembre, a las 20.00 horas, la Plaza de los Sueños del Comercio, ubicada en la plaza de La Marina, en la capital zamorana, y que incluirá una esfera de doce metros de altura y diez de diámetro, con un pasillo interior e iluminada con luces led de colores.

Además, contará con la ‘Jaima de los Sueños’, en la que se instalará un buzón para depositar las papeletas de la Campaña del Comercio, al igual que en las 65 oficinas de Caja Rural en la capital y la provincia. “Se han hecho 200.000 papeletas para la campaña de los 20.000 euros en premios. A partir de mañana, todo el mundo podrá hacerse fotos y subirlas a Instagram para los cuatro premios de 500 euros que habrá a través de redes sociales”, indicó el director de Marketing y Relaciones Institucionales de la Caja, Narciso Prieto.

“En la plaza va a haber siempre inacción musical. Mañana, encendido de la esfera y todos los días, desde mañana, habrá cuatro pases diarios de un espectáculo de luz y sonido de siete minutos de duración, concretamente, a las 19.00, 20.00, 21.00 y a las 22.00 horas. Además, los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, se incrementará el número de pases. La iluminación estará encendida, al igual que la de la ciudad, hasta la medianoche”, precisó.

Narciso Prieto, acompañado por la nueva técnica de Comunicación y Marketing de la cooperativa de crédito, Laura Huertos, hizo estas declaraciones en la sede central de la Caja, durante la presentación de las actividades con motivo de la inauguración de la Plaza de los Sueños del Comercio de Caja Rural de Zamora. “Es una ocasión muy especial para Zamora por el esfuerzo en recursos, por el esfuerzo que se va a hacer en la plaza. Invitamos a todos los niños y a las familias a que acudan a la inauguración porque va a ser un momento muy especial para Zamora y, también, a toda la provincia porque somos conscientes de que somos una caja provincial”, subrayó. 

Desde el lunes, 19 de diciembre, hasta el viernes, 23, las fechas previas a Papá Noel, en la Plaza de los Sueños habrá un elfo desde las 18.00 a las 21.00 horas para que los niños le entreguen sus cartas, así como un buzón en el interior de la jaima. “Después, los días 28, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, haremos lo mismo con los  tres pajes de los Reyes Magos, de 18.00 a 21.00 horas, para atender a todos los niños que quieran entregar sus cartas para los Reyes Magos”, apuntó Narciso Prieto. “Desde el 23 de diciembre, cuando empiezan las vacaciones, hasta el 4 de enero, con excepción de los días 24 y 31, se instalará el ‘jumping’ gratuito para los más jóvenes y habrá otras actividades musicales”, añadió.

“Devolver la fidelidad”

El director de Marketing y Relaciones Institucionales recalcó que toda la iniciativa y la animación es “para toda Zamora”, dentro del “compromiso” de la cooperativa de crédito con el territorio en el que tiene implantación. “Estamos absolutamente satisfechos e ilusionados con lo que estamos haciendo porque creemos que este es el compromiso de la Caja con toda Zamora: con nuestros clientes y con los no clientes, con las puertas abiertas para los que no son y pueden ser pero, sobre todo, en comprensión con Zamora”, recalcó.

“El esfuerzo económico y de medios que se hace esta Navidad es una forma de devolver a nuestros clientes su fidelidad y lealtad y a toda Zamora el compromiso que la Caja tiene con este territorio. A nosotros nos gusta actuar con hechos y estos son los hechos de nuestra firme voluntad de hacer cosas”, rubricó.

En este contexto, Narciso Prieto deseó “unas navidades y unas fiestas estupendas y que la campaña sea fructífera” a insistió: “El coste es muy importante porque son 40 días de descuentos y estamos realmente encantados. Es una forma de devolver a nuestros clientes y a la sociedad los beneficios de Caja Rural”.

La Caja, como entidad bancaria y de desarrollo social, si tiene algo bueno es que es útil y funcional. Hay un concepto de utilidad de la Caja. Es una entidad bancaria que da servicios financieros y que también está al lado del desarrollo social de Zamora y esta es la demostración, con hechos y con una realidad, porque hay una apuesta económica, es una forma de decirle gracias a Zamora”, reiteró.

Narciso Prieto consideró que, el trabajo realizado por Caja Rural de Zamora “ha calado” en “gran parte” de la población zamorana. “Creo que una gran mayoría de los zamoranos ha entendido que ser cliente de Caja Rural es bueno para Zamora, es beneficioso para Zamora. No es una cuestión solo mercantilista, de una cooperativa privada, sino que es una entidad bancaria que, además, tiene un absoluto compromiso y lealtad con su tierra pobre. Evidentemente, a nosotros nos preocupa Zamora porque somos zamoranos”, afirmó. 

Igualmente, agradeció al Ayuntamiento de Zamora que concediera el enganche de luz. “Como decían los alcaldes de Valladolid y el de Vigo, el coste energético de esta esfera en 40 días no llega a 350 euros, es decir, el coste de estos sistemas de led es realmente pequeño. De ahí que regidores como el de Vigo o el de Valladolid hayan dicho que el ajustar media hora los tiempos del alumbrado de Navidad era casi un gesto más simbólico que real del coste, porque el coste energético es muy pequeño”, puntualizó. 

“Agradecemos al Ayuntamiento de Zamora que ha colaborado con el enganche, nos lo ha facilitado y lo agradecemos porque hay una colaboración institucional para que las cosas se hagan bien para beneficio de todos”, concluyó.

Noticias Relacionadas: