Cellnex, distinguida nuevamente por CDP por su compromiso en la lucha contra el cambio climático

Cellnex, distinguida nuevamente por CDP por su compromiso en la lucha contra el cambio climático

16 febrero, 2024
|
Actualizado: 16 febrero, 2024 11:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cellnex Telecom, ha sido reconocida por su transparencia y acción climática por CDP -la organización sin ánimo de lucro que gestiona el sistema global de divulgación de información para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones- para rastrear su impacto ambiental- al incluirlo en su  “Lista A”.

En concreto, el operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones ha destacado por “la divulgación de oportunidades y riesgos, la estrategia empresarial, la planificación financiera y el análisis de escenarios, así como por el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos”. Estos datos han sido aportados por la compañía a través del cuestionario de CDP de cambio climático para 2023.

Firme compromiso con la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático

El desempeño sostenible de Cellnex y su fuerte compromiso en la lucha contra el cambio climático la sitúan en el cuartil superior del Índice CDP. Entre las más de 21.000 empresas incluidas en el índice, la empresa de telecomunicaciones ha conseguido consolidarse en la «Lista A» sin dejar de ser líder en su sector. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Cellnex también lidera la industria en transparencia y apuesta por abordar los problemas climáticos.

Al hilo de este reconocimiento, Àngels Ucero, Directora de Sostenibilidad de Cellnex y Directora de la Fundación Cellnex, ha indicado que “estamos satisfechos y orgullosos de haber revalidado por quinto año consecutivo nuestra posición en un índice con tanto prestigio internacional como CDP. Dentro de la estrategia de sostenibilidad de Cellnex, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático son dos de los pilares fundamentales que la sustentan. Obtener un puesto en la “Lista A” pone de relieve el esfuerzo que la compañía está realizando en el desarrollo e implementación efectiva de buenas prácticas en materia medioambiental, así como su control y gobernanza internas. La lucha contra el cambio climático es un compromiso que todas las empresas, tanto las privadas como las públicas, debemos asumir como propio para garantizar un planeta sostenible y el futuro de las próximas generaciones”.

Sherry Madera, directora ejecutiva de CDP, «felicita a todas las empresas que han logrado ubicarse en la Lista A del Índice CDP, así como a aquellas que han iniciado o acelerado su camino hacia la transparencia ambiental para 2023».
Hemos visto un aumento del 24% en las divulgaciones durante el año pasado, lo cual es digno de elogio.»Sentar las bases para la divulgación es la única manera en que las empresas pueden tomar en serio su importante papel en la consecución de un futuro más ecológico y con cero residuos netos».

«Conseguir un puesto en la “Lista A” es algo más que una puntuación. Es un indicador de datos completos y de alta calidad que dota a las empresas de una visión holística de su impacto ambiental, sirve de referencia para los planes de transición y, lo que es más importante, les permite cumplir sus ambiciones. A medida que nos adentramos en la Década de Acción y que CDP sube continuamente el listón de lo que representa el liderazgo medioambiental, el trabajo de las empresas de la “Lista A” nunca termina. Esperamos que todas las compañías conviertan sus compromisos en acciones más significativas y eficaces”, continuó el CEO de CDP.

Noticias Relacionadas: