Clarel reducirá en un 40% sus emisiones de CO₂ en 2024
Clarel ha tomado una decisión importante en su transición energética al firmar un acuerdo con la comercializadora Gesternova Energía para suministrar únicamente energía verde a todas sus tiendas, almacenes y oficinas. Desde el 1 de abril hasta finales de 2024, Clarel reducirá un 40% las emisiones de CO₂. En los próximos años, sus emisiones disminuirán aún más, llegando al 53%.
Con esta iniciativa, Clarel ha neutralizado por completo las emisiones de Alcance 2, que suponen una parte importante de las emisiones de gases de efecto invernadero y son una de las principales causas del calentamiento global.
Alejandra Pulido, directora de Sostenibilidad y Calidad de Clarel, ha celebrado: “Esta transformación no solo refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, sino que también refleja nuestra determinación de abordar de manera proactiva y efectiva los desafíos asociados al cambio climático. El alcance 2 era nuestro principal foco de emisiones, y esta iniciativa marca nuestro primer paso crucial en la transición hacia un modelo más sostenible. En Clarel, entendemos que cada paso cuenta en nuestro viaje hacia un futuro más limpio, verde y sostenible para todos”.
La energía 100% renovable es proporcionada por Gesternova, empresa española líder en el campo de las energías verdes y pionera en su comercialización desde 2005, certificada A (máximo impacto ambiental mínimo) del Sistema de Garantía de Origen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Esta solución complementa otros esfuerzos de Clarel para reducir su huella de carbono, como el abastecimiento de cajas de regalo, bolsas, cestas de compras y materiales promocionales de fuentes sostenibles y certificadas FSC o PEFC.