El Corte Inglés cumple 75 años con el foco puesto en España y en internet

El Corte Inglés cumple 75 años con el foco puesto en España y en internet

01 marzo, 2016
|
Actualizado: 01 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 1 mar.- El Corte Inglés celebra este año su 75 aniversario y lo hace con la vista puesta en España, pues a corto plazo no tiene previsto abrir grandes almacenes en el exterior, y en el desarrollo del comercio electrónico, donde quiere ser referente y pionero.

Fundado en 1941, El Corte Inglés ha sido una referencia en el comercio de España y su objetivo es continuar siéndolo gracias a la innovación constante y la adaptación de su oferta a los cambios que demandan los clientes, ha explicado hoy su director de Comunicación, Diego Copado.

Así, la compañía centrará parte de su estrategia en el desarrollo del comercio electrónico, un segmento en el que fue pionero en España hace décadas con la introducción de la venta a distancia, y en el que acaba de introducir, por primera vez en el país, la entrega en dos horas.

Esto es posible gracias a la «capilaridad» comercial de El Corte Inglés, presente en las principales ciudades de España, y de la que carecen competidores «puramente online», como, por ejemplo, Amazon.

En cuanto a la expansión internacional de sus grandes almacenes, aunque existe la vocación de hacerlo desde tiempos del expresidente de la compañía Isidoro Álvarez, «no es una decisión que vayamos a tomar en el corto plazo», ha reconocido Copado.

No obstante, ha afirmado que se está trabajando en esta posibilidad y que continúan explorando «mercados atractivos».

Para conmemorar su 75 aniversario, el Corte Inglés ha organizado una serie de acciones que comenzarán en marzo y se prolongarán hasta el verano.

El punto de partida es una campaña en medios que, bajo el lema «Tu historia es nuestra historia», pretende recordar la presencia que El Corte Inglés ha tenido en la sociedad española y en la vida de sus clientes.

Además, la tienda madrileña de la calle Preciados, albergará una exposición que recorrerá la historia del grupo, que comenzó allí precisamente en los años cuarenta con la apertura de su primer gran almacén, un concepto totalmente innovador en aquel momento que se caracterizaba por una estructura de venta por departamentos.

La muestra, que luego se exhibirá en otras ciudades españolas, ofrecerá un recorrido por la moda, las tendencias, la publicidad y los gustos que han marcado más de siete décadas de historia.

La celebración de ferias de alimentación o la aperturas de tiendas «efímeras» de sus principales marcas colaboradoras, son otras de las actuaciones que llevará a cabo El Corte Inglés para festejar su 75 cumpleaños.EFE

Noticias Relacionadas: