Programas del domingo
Cox Energy debuta en la Bolsa española con una subida de más del 25%

Cox Energy debuta en la Bolsa española con una subida de más del 25%

04 julio, 2023
|
Actualizado: 04 julio, 2023 10:13
|
PUBLICIDAD


Cox Energy, la compañía de energías renovables liderada por Enrique Riquelme, natural de Alicante, ha tenido un exitoso debut en la Bolsa española hoy. Su cotización ha experimentado un aumento significativo en comparación con el precio de salida acordado.

Al finalizar su primera sesión en el BME Growth, la empresa cerró con un valor de 2,1735 euros por acción, lo que representa un incremento del 25,64% respecto a los 1,73 euros establecidos como precio de referencia en el Documento de Incorporación al Mercado.

De este modo, los inversores parecen respaldar la estrategia de Cox Energy, la cual adquirió los activos de Abengoa el pasado mes de abril en el marco de su proceso concursal. Sin embargo, estos activos no forman parte de la oferta pública inicial, sino de otra entidad dentro del conglomerado.

Con el cierre de la jornada, Cox Energy ha alcanzado una valoración de 358,4 millones de euros, superando los 285 millones estimados en la documentación presentada al regulador.

Después del tradicional toque de campana que marca el inicio de la cotización en el BME Growth, el mercado destinado a empresas en expansión de la Bolsa española, el propio Riquelme ha destacado que su presencia en el mercado bursátil les permitirá «consolidar y expandir» su liderazgo en el sector de la energía solar fotovoltaica y promover una transición hacia un modelo más sostenible.

El empresario también ha señalado que su inclusión en el BME Growth mejorará la liquidez de la empresa, ampliará su base de accionistas y fortalecerá su estructura financiera, respaldando así su crecimiento y expansión. Durante el toque de campana, Riquelme estuvo acompañado por Alberto Zardoya, accionista histórico de la compañía y expropietario de Zardoya Otis.

Noticias Relacionadas: