Crescenta anuncia el lanzamiento de su tercer fondo
Parte del equipo de Crescenta

Crescenta anuncia el lanzamiento de su tercer fondo

07 noviembre, 2024
|
Actualizado: 07 noviembre, 2024 10:52
|
PUBLICIDAD

Crescenta, la primera gestora digital en España especializada en fondos de capital privado, ha lanzado su nuevo fondo Crescenta Private Equity Growth Top Performers II, FCR, cumpliendo su meta de introducir un fondo cada trimestre. Este fondo, dirigido tanto a inversores minoristas como profesionales, permite participar con un compromiso mínimo de 10.000 euros, a desembolsar de forma gradual. La propuesta responde al creciente interés de los inversores en productos vinculados a la tecnología. Según un reciente informe de la gestora en colaboración con EY, el 64% de los inversores minoristas muestra preferencia por invertir en tecnología a través de capital privado.

Con un objetivo de retorno neto anual del 18% al 22% y un tamaño proyectado de 30 millones de euros, este fondo ofrece alta diversificación invirtiendo en una selección de entre cinco y siete fondos destacados, que son los principales vehículos de reconocidas gestoras internacionales. Su enfoque de inversión se centra en tomar participaciones minoritarias en empresas tecnológicas con alto potencial de crecimiento.

El 20% de la cartera del fondo de Crescenta está destinado a fondos secundarios

“La primera edición de Crescenta Private Equity Growth Top Performers tuvo una demanda tan alta que alcanzamos el objetivo de volumen en cuestión de semanas y decidimos ampliarlo para atender a todos los interesados. Este julio cerramos 25 millones en menos de cinco semanas, con más de 340 inversores. Por eso, lanzamos la segunda edición de este fondo, que se ha convertido en nuestra insignia, al combinar estrategias del sector tecnológico, integrando Tech Buyouts, Growth y secundarios de Venture Capital en un solo portafolio,” destaca Ramiro Iglesias, CEO de Crescenta.

Este fondo invierte en importantes fondos internacionales, como Summit Partners XII o Thoma Bravo, hasta ahora reservados para grandes inversores institucionales y que han respaldado a empresas tecnológicas de renombre como McAfee o Nasdaq. Aunque la mayoría de sus inversiones se encuentran en el mercado primario, alrededor del 20% de la cartera está destinada a fondos secundarios, lo que permite reducir la duración del fondo y aportar mayor liquidez.

Noticias Relacionadas: