Cultura Emprende se hace eco de los 40 años que celebrará AJE Madrid en un acto institucional con Almeida y el ecosistema emprendedor madrileño

Cultura Emprende se hace eco de los 40 años que celebrará AJE Madrid en un acto institucional con Almeida y el ecosistema emprendedor madrileño

30 mayo, 2024
|
Actualizado: 30 mayo, 2024 15:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Madrid celebrará el próximo 4 junio sus primeros 40 años de historia. Un periodo en el que se ha consolidado a nivel nacional como una organización básica en el ecosistema emprendedor español y un referente para aquellos que quieren hacer realidad un proyecto empresarial, ayudar a otros soñadores, emprendedores y futuros empresarios que se adentran en la actividad económica, o servir de faro guía a cientos de personas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a otras figuras políticas y empresariales, participará en este evento para mostrar su apoyo a los jóvenes empresarios; por otra parte, el programa Cultura Emprende como apoyo se hace eco de esta importante celebración.

Esta asociación sin ánimo de lucro es además una herramienta útil para otras organizaciones, compañías e instituciones que ayudan a poner en marcha proyectos empresariales y apuestan por la innovación y la búsqueda de talento, demostrando que su visión y el apoyo al ecosistema y la economía madrileña y española va mucho más allá que los resultados a corto plazo.

La presidenta de AJE Madrid, Sandra Cerrada, ha destacado que “ha sido un largo camino desde que unos jóvenes emprendedores decidieron fundar la asociación hace 40 años. Y todavía queda mucho por recorrer, pero es una fecha para dar las gracias a trabajadores, colaboradores, mentores, empresas colaboradoras, administraciones, organismos e instituciones patrocinadores, o que han facilitado recursos y personas para colaborar en el arranque, la trayectoria y la fructificación de cientos de proyectos que pasaron de una idea a una empresa desde 1984”.

Para apoyar y promover empresas, respaldar el espíritu emprendedor y las iniciativas de sus asociados, atender sus consultas y canalizar sus inquietudes, esta asociación independiente y multisectorial logra, por ejemplo, acuerdos con empresas y patronales para facilitar a los emprendedores el nacimiento y desarrollo de nuevas compañías o proyectos empresariales.

También realiza al año más de 200 eventos por el que han pasado más de 15.000 personas con espíritu emprendedor y en las que han colaborado más de 500 empresas y las administraciones locales y autonómicas. Además en un escenario como el actual y un mundo globalizado, AJE Madrid ha ampliado su área operativa y de búsqueda de sinergias y vías de ayudas de lo local a lo internacional, con especial atención a Latinoamérica con la ayuda del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

Noticias Relacionadas: