Programas del sabado
Damm amplía su parque fotovoltaico duplicando su capacidad de producción de energía verde

Damm amplía su parque fotovoltaico duplicando su capacidad de producción de energía verde

26 marzo, 2024
|
Actualizado: 26 marzo, 2024 11:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Damm, según su participación en la eficiencia energética, completó con éxito la segunda etapa del plan para extender los medios fotoeléctricos. La compañía ha duplicado la expansión de su parque fotoeléctrico, llegando a un área de 59,000 m2.

El proyecto, en el que se han invertido más de 3,5 millones de euros, confirma la posición de Damma como la cervecera con mayor ampliación de capacidad que promueve la producción autosuficiente de energía solar en la Península Ibérica.

La compañía reforzó su apuesta por las energías renovables añadiendo más de 26.000 m2 de espacio para instalaciones fotovoltaicas. Gracias a su firme determinación de utilizar los recursos y la energía de forma responsable y eficiente, a finales de 2024 Damm podrá producir alrededor del 9% de la energía que consume con energía verde.

La nueva ampliación cumple también con el objetivo de la compañía de reducir su impacto ambiental, ya que todos sus paneles fotovoltaicos evitan la emisión de 7.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a las emisiones del cultivo de más de 2.600 especies de pinos.

Nuevos paneles fotovoltaicos instalados en las fábricas de El Prat de Llobregat, Murcia, Málaga, fábrica de ZAL en Barcelona y fábrica de malta en Moravia, se suman al parque existente, alcanzando una potencia extrema de 11.200 kW, lo que permitirá a la compañía duplicar su capacidad. capacidad de potencia. Capacidad de producción de energía limpia de hasta 15 GWh de electricidad/año.

En el caso de la fábrica de El Prat de Llobregat se ha ampliado la superficie fotovoltaica hasta un total de 5.627 placas, que tienen la capacidad de generar hasta 3,235 kWp de energía en régimen de autoconsumo. 

“Esta nueva fase de ampliación del parque fotovoltaico forma parte de la apuesta de Damm por instaurar un modelo energético basado en la autosuficiencia. Para la compañía, la transición energética hacia modelos más sostenibles es una prioridad y llevamos años trabajando para minimizar el impacto de nuestra actividad a nivel medioambiental”, declara Juan Antonio López Abadía, director de Optimización Energética y Medio Ambiente de Damm.

Noticias Relacionadas: