Echenique de ‘chupame la minga Dominga que tiene sustancia’ a ‘qué bonita es la huelga feminista’

Echenique de ‘chupame la minga Dominga que tiene sustancia’ a ‘qué bonita es la huelga feminista’

05 marzo, 2018
|
Actualizado: 05 marzo, 2018 13:30
|
PUBLICIDAD

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se volvió viralhace unos años por su «chupame la minga Dominga que tiene sustancia. Ahora defiende una huelga totalmente politizada, la cual tendrá lugar el próximo miércoles 8 de marzo en toda España.

El secretario de Organización de Podemos se arrancó a cantar una jota en una cena con altos cargos de Podemos. Hasta ahí, todo normal si no fuese por la letra de la canción elegida, bastante ordinaria y machista: «Chúpame la minga, Dominga, que vengo de Francia, chúpame la minga, Dominga, que tiene sustancia».

YouTube video

El próximo jueves 8 de marzo, jornada de la convocatoria de una huelga feminista que coincide con el Día de la Mujer, no habrá actividades parlamentarias programadas en el Congreso ni en el Senado, según las agendas oficiales de ambas Cámaras, que han dejado despejada de actos esa jornada.

En este sentido, el miembro de Podemos Echenique a psado de decir ‘chupame la minga Dominga que tiene sustancia’ a ‘qué bonita es la huelga feminista’.


No obstante, la huelga feminista sí estará muy presente en la principal cita parlamentaria de la semana, el pleno del Senado, porque en el Congreso no habrá sesión plenaria.

A las cuatro de la tarde del próximo martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contestará en la sesión de control de la Cámara Alta a tres preguntas de la oposición, una de las cuales, planteada por el portavoz socialista, Ander Gil, versará sobre las medidas del Ejecutivo para luchar contra la desigualdad de género.

En esa misma sesión, los ministros también responderán sobre otros aspectos relacionados con la desigualdad entre hombres y mujeres, la brecha salarial o la pobreza que sufren las mujeres.

Y Unidos Podemos dirigirá una interpelación al Gobierno sobre los motivos de la huelga feminista convocada para dos días después.

Noticias Relacionadas: