Ecoembes organiza un evento inmersivo protagonizado por la circularidad
Ecoembes organizó el 6 de febrero el evento “Circularity Day” en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, promoviendo la circularidad. La compañía reunió a más de 150 personalidades del sector empresarial, la administración pública y la sociedad civil para presentar las grandes líneas de su nuevo plan estratégico 2024/2026.
Mediante el evento, creado y ejecutado por la agencia El Señor Goldwind, Ecoembes también ha querido abordar las oportunidades que ofrece la economía circular, a partir de las historias y experiencias de destacados profesionales españoles de distintos sectores, que son referentes a nivel internacional.
La escenografía, la iluminación, la decoración, los materiales utilizados, el catering y el sonido han sido definidos en línea con la nueva etapa de Ecoembes, centrada en la economía circular, con el compromiso de trabajar por un futuro sin residuos para alcanzar la circularidad plena de los envases. Incluso los materiales que decoraron el evento eran una apuesta por la sostenibilidad.
Los asistentes al “Circularity Day” han podido disfrutar de una experiencia inmersiva en la que se les hacía sentir como si estuvieran en el interior de un bosque. Para lograr esta escenografía, se ha utilizado vegetación real (desde césped hasta helechos y otro tipo de plantas). En el centro de este “bosque” se ha situado un escenario circular, asemejando un claro entre la vegetación y, desde el cual, los ponentes, compartieron inspiradoras experiencias sobre circularidad aplicada a la gastronomía, el diseño de interiores o la moda.
Además, toda la iluminación estaba diseñada para representar las distintas fases lumínicas de un día completo en el bosque (desde que amanece hasta que anochece). Y no solo eso, sino que ese “paso del tiempo” era también perceptible en los sonidos de ambiente durante todo el evento, que iban desde el canto de los pájaros, al amanecer, hasta el ulular de los búhos por la noche.
La orquesta de La Música del Reciclaje de Ecoembes, ha actuado durante todo el evento encargándose del acompañamiento musical gracias a sus instrumentos reciclados.
Como broche de oro y para sumar la innovación y la circularidad a la oferta gastronómica del evento, el “Circularity Day” de Ecoembes ha contado para el cóctel con un catering en el que, gracias a la colaboración de la plataforma Too Good to Go, se ha buscado reducir el desperdicio alimentario, aprovechando frutas y verduras que no se habían vendido en supermercados y que se han utilizado para la elaboración del cóctel.