El 72% de los gestores de fondos espera subidas en las bolsas europeas

El 72% de los gestores de fondos espera subidas en las bolsas europeas

16 enero, 2024
|
Actualizado: 16 enero, 2024 17:19
|
PUBLICIDAD

Los gestores de fondos se muestran positivos con la renta variable europea, y un 72 % de ellos esperan subidas en este mercado en los próximos doce meses, lo que supone el porcentaje más alto registrado en casi dos años.

Bank of America ha presentado este martes la encuesta de gestores de fondos europeos correspondiente a enero, conocida como la Encuesta de Gestores de Fondos (FMS), en la que se pone de manifiesto que pese a que el 72 % de los inversores espera subidas en las bolsas de la región en 2024, un 75 % de ellos ve un retroceso de los beneficios por acción en las compañías.

Según explican los especialistas, esta situación ha aparecido como consecuencia de la ralentización del crecimiento y el debilitamiento de la inflación.

Asimismo, un 44 % considera que las rebajas de los beneficios por acción son la causa más probable de una corrección en el mercado, seguida del debilitamiento de los datos macroeconómicos, con un 17 %.

El 53% de los gestores de fondos europeas esperan una recesión a nivel mundial

Respecto a la economía, solo un 2 % prevé una recesión a nivel mundial en los próximos doce meses, lo que supone el nivel más bajo desde junio de 2022.

Sin embargo, la proporción de encuestados que esperan una recesión en Europa sigue siendo elevada, con un 53 %.

Otro 83 % de los encuestados cree que el crecimiento europeo se ralentizará en los próximos seis meses, mientras que un 61 % prevé un crecimiento más débil en EE. UU., y en ambos casos tras el endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales.

En este sentido, un 29 % de los encuestados cree que la política monetaria mundial es demasiado restrictiva, el nivel más alto desde 2008.

Por último, los encuestados también han explicado que son muy optimistas sobre los recortes de tasas y el aterrizaje «suave» macro, pero los niveles de efectivo de enero aumentaron del 4,5% al 4,8% a medida que el optimismo del mercado de bonos se atenuó y los bonos impulsaron el «rebaño». 

Noticias Relacionadas: