El fondo británico LMR Partners entra en la guerra de opas de Apollo y Amber por Applus

El fondo británico LMR Partners entra en la guerra de opas de Apollo y Amber por Applus

27 septiembre, 2023
|
Actualizado: 27 septiembre, 2023 14:58
|
PUBLICIDAD

El fondo británico LMR Partners ha informado este miércoles de que se ha hecho con el control del 1,1 % de Applus, sociedad que es actualmente objeto de dos opas: una llevada a cabo por Apollo, que ofrece 9,50 euros por acción, y otra de Amber EquityCo, que eleva la oferta hasta los 9,75 euros.

Según ha notificado a la CNMV, el supervisor bursátill, el fondo de inversión LMR Partners cuenta con 1,43 millones de acciones, lo que equivale a un 1,1 % del capital, que controla enteramente a partir de derechos de voto a través de instrumentos financieros.

A finales de junio, el fondo estadounidense Apollo abrió la batalla por el control de Applus, un grupo de certificación y de inspección técnica de vehículos, y condicionó la opa a obtener una aceptación mínima del 75 % del capital social de Applus con derecho a voto.

Al igual que Apollo, Amber condiciona esta oferta a la «aceptación por parte de, al menos, 96.805.600 acciones de Applus, representativas del 75 % del capital social con derecho de voto de Applus».

Las especiales relaciones del fondo Amber, del presidente de Prisa, allanarán la autorización que debe dar el Gobierno a la compra de Applus

Estos dos fondos también asumen que una eventual adquisición de Applus estará sujeta a la autorización previa del Consejo de Ministros. Aunque Amber Capital aquí tiene la partida ganada por las especiales relaciones de su fundador Joseph Oughourlian, que es también el presidente de Prisa -grupo de comunicación afín al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos con sus medios, entre otros, de El País, la Cadena SER o Cinco Días. Amber también comparte con la sociedad de capital público Sepi el control de la tecnológica Indra, donde el Ejecutivo le ha permitido subir su participación y actuar directamente en nombramiento y ceses de máximos ejecutivos y consejeros, una actuación no conforme al Código de Buen Gobierno de las Empresas que mantiene en alerta a la CNMV. 

Noticias Relacionadas: