Los fondos Tokyo Gas, CPP Investments y Generation Investment, en una financiación de 800 millones de Octopus
El grupo Octopus, el mayor proveedor de energía del Reino Unido, ha anunciado una ronda de inversión de 800 millones de dólares (726 millones de euros), ha comunicado este lunes la empresa propietaria también de la plataforma tecnológica Kraken.
Esta nueva inversión valora a la compañía en 7.800 millones de dólares (7.145 millones de euros), un aumento del 60 % desde su ronda de inversión más reciente que cerró en diciembre de 2021.
Los gigantes energéticos australiano y japonés, Origin Energy y Tokyo Gas, uno de los fondos de pensiones más grandes del mundo, Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments), y el fondo de capital privado centrado en sostenibilidad, Generation Investment Management, participan en esta nueva ronda de financiación.
Octopus anunció la inversión de 20.000 millones en energía eólica el pasado julio
Octopus, fundada en 2016 en Reino Unido, es una compañía global cuyo objetivo es el impulso de la transición energética hacia un modelo sostenible. En la actualidad opera en 18 países, entre ellos España (2021).
«El foco de Octopus Energy en el servicio al cliente y la innovación tecnológica no solo nos ha llevado a alcanzar el liderazgo en el mercado energético del Reino Unido, sino que también hemos construido el negocio de leasing de vehículos eléctricos líder en el país. En solo dos años, hemos duplicado nuestro portfolio de generación de energías renovables a 6 millones de libras (7 millones de euros), y triplicado las cuentas de clientes en nuestra plataforma tecnológica Kraken pasando de 17 millones a 52 millones de cuentas” ha explicado Greg Jackson, el fundador de Octopus Energy Group.
Por último, Octopus lleva tiempo pensando en invertir en energía ecológica, y hace pocas semanas la compañía completó la adquisición de Shell Energy Retail en el Reino Unido y Alemania. A su vez, la compañía el pasado julio anunció su intención de invertir 20.000 millones de dólares (18.000 millones de euros) en energía eólica hasta el año 2030.