Programas del sabado
El Premio Joven Promesa abre su plazo de convocatoria y aumenta su beca hasta los 1.250 euros

El Premio Joven Promesa abre su plazo de convocatoria y aumenta su beca hasta los 1.250 euros

08 marzo, 2024
|
Actualizado: 08 marzo, 2024 16:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El galardón puesto en marcha por la APDV, en colaboración con los Concesionarios Renault Vasa Arroyo, Afedecyl, Proporción A y las instituciones locales, provinciales y regionales pone en marcha la edición de 2024 con el deseo de volver a ser oráculo de futuras estrellas de nuestro deporte. 

Un año más, la APDV abre la convocatoria para presentar las candidaturas a este premio que en su undécimo cumpleaños llega con una importante novedad, ya que Renault VASA ARROYO aumenta la dotación económica de la beca desde los 1.000 hasta los 1.250 euros en un importante esfuerzo que el principal patrocinador del premio vuelve a tener con los deportistas vallisoletanos. El plazo estará abierto hasta el próximo 30 de abril. “Es un orgullo ejercer como visionario del mañana, todos los deportistas premiados están en la elite y se merecían un nuevo esfuerzo económico”, ha expresado José Luis López Valdivielso, gerente de Renault VASA ARROYO, que ha estado presente en la firma de la renovación del acuerdo junto al presidente de la APDV, Lolo Velasco. 

Han pasado 11 años desde que en 2013 un joven Daniel Quero, por entonces un tímido atleta afincado en Valladolid, se convertía en el primer Premio Promesa de la APDV. Una iniciativa de promoción y difusión de jóvenes deportistas, con edades entre los 15 y 18 años, que contó con la inestimable ayuda de los concesionarios Renault VASA ARROYO y su beca con dotación económica. Además, un año más, la Diputación de Valladolid, a través de Alimentos de Valladolid, que se encarga del catering y de la bolsa de regalos. Y de Afedecyl, que desde su llegada ha permitido que haya un podium completo de deportistas premiados y con dotación económica,  y que este año volverá a otorgar 800 euros, (500 y 200 euros al segundo y tercer clasificado). 

Además, este año se vuelve a contar con el apoyo de Proporción A, el Centro de Entrenamiento Profesional que tras la buena acogida de la pasada edición se mantiene como patrocinador. De esta manera, realizará una dotación al ganador de un plan específico de entrenamiento de fuerza con 1 sesión semanal más trabajo complementario durante un año. Más una sesión de fisioterapia semanal durante un año. Para el segundo y el tercer clasificado de la edición de este año también habrá una recompensa, en este caso, descuentos en sus productos del 25% y el 10%, respectivamente. “Con este patrocinio queremos ayudar a las jóvenes promesas de nuestra ciudad en su desarrollo deportivo, ofreciéndoles un servicio de la más alta calidad para que puedan mejorar en su deporte”, afirma Nacho González, director del área de gestión deportiva y administración.

También ha sido fundamental en todo este tipo del apoyo de las principales instituciones, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León, que desde el primer momento entendieron el valor de este galardón y su importancia para el futuro. Los siguientes en hacerlo, pero no por ello menos importante, ha sido Alimentos de Valladolid, la marca de promoción provincial, y Afedecyl, que ha permitido que hubiera un podido completa de deportistas premiados y con dotación económica. Lolo Velasco, presidente de la APDV, ha mostrado su cariño a este premio, el primero que se puso en marcha desde la asociación de la prensa, “fue nuestra primera piedra y nos sentimos orgullosos de ser visionarios del futuro”, ha afirmado mientras ha agradecido el esfuerzo de todos los patrocinadores. 

Diez campeones y campeonas

Tras el estreno de Daniel Quero como primer Premio Joven Promesa (2013), llegaron otro tan importantes como el jugador de baloncesto Miguel González (2014), la ciclista Isabel Martín (2015), el gimnasta de trampolín David Franco (2016), la jugadora de pádel Bea Caldera (2017), el tenista Mario González (2018), la escaladora Iziar Martínez (2019), la patinadora Lidia Mateo (2020), el piragüista Marcos Caballero (2021) o la jugadora de hockey en línea, Olivia Monjas, en 2022. 

Todos ellos han confirmado que el reconocimiento que recibieron en su día era más que merecido y han seguido con una trayectoria deportiva plagada de éxitos. Todos ellos han cambiado lo de “Joven Promesa” por “auténtica realidad” deportiva. Y ahora llega la edición de 2024, que aumenta el apoyo imprescindible de los concesionarios Renault Vasa Arroyo y su beca económica, así con el respaldo de todas las entidades institucionales y deportivas. Un reconocimiento a los logros deportivos ya cosechados y que tendrá su repercusión mediática gracias a la propia APDV. Una ayuda que sirve de trampolín para los deportistas en su comienzo de carrera.

Presentación de candidaturas

Desde este momento se abre el plazo para presentar candidaturas, que se podrá hacer mediante correo electrónico a [email protected] y que lo podrá hacer el propio deportista, su club o su federación. Los requisitos a cumplir es tener entre 15 y 18 años, ser de Valladolid o pertenecer a club de Valladolid o provincia, no contar con contrato profesional en su disciplina deportiva. El plazo para presentar candidaturas terminará el próximo 30 de abril.  

(Se adjuntan las bases del premio) 

Noticias Relacionadas: