Elon Musk cree que la «superinteligencia» artificial llegará en «cinco o seis años»

Elon Musk cree que la «superinteligencia» artificial llegará en «cinco o seis años»

13 julio, 2023
|
Actualizado: 04 julio, 2024 10:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Este miércoles, Elon Musk, el magnate empresarial, compartió su opinión de que en aproximadamente «cinco o seis años» surgirá una forma de inteligencia artificial denominada «superinteligencia», capaz de superar a cualquier ser humano en cualquier campo.

Durante un evento en Twitter en compañía de dos congresistas estadounidenses, Musk explicó que esto no significa necesariamente que la superinteligencia sea más inteligente que la suma de todas las personas.

El evento, realizado mediante la función «Spaces» de la plataforma, tenía como objetivo iniciar una conversación sobre el futuro y los riesgos de la inteligencia artificial (IA). Participaron Ro Khanna, representante demócrata de California, y Mike Gallagher, representante republicano de Wisconsin.

Los tres participantes coincidieron en la importancia de regular el desarrollo de las tecnologías de IA, aunque con diferentes enfoques.

Khanna propuso la creación de una agencia similar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) con expertos encargados de garantizar la seguridad de los productos en el mercado.

Por otro lado, Gallagher consideró que una agencia de este tipo no sería lo suficientemente ágil para mantenerse al día con todas las innovaciones.

Esta conversación tuvo lugar el mismo día en que Musk anunció su nueva empresa de IA llamada xAI, cuyo objetivo, según afirma, es «comprender la verdadera naturaleza del universo».

Según el sitio web de la compañía, Musk liderará el proyecto, que cuenta con un equipo de alrededor de diez personas que han trabajado en empresas como DeepMind, OpenAI, Google Research, Microsoft Research y Tesla.

El magnate ha advertido en repetidas ocasiones sobre los riesgos que implica el desarrollo no supervisado de la IA, incluso solicitando una pausa en la creación de nuevos programas para comprender mejor sus posibles efectos.

Noticias Relacionadas: