546.000 euros al año bien valen unos buenos elogios a Sánchez
Dice Beatriz Corredor, presidenta no Ejecutiva de Redeia (hasta ahora Red Eléctrica) que la España gobernada por Pedro Sánchez es líder impulsando medidas como el mecanismo para topar el precio del gas para generación eléctrica, aunque éste aún no ha sido aún aprobado por Bruselas por las dudas de atentar contra un mercado libre y la inseguridad jurídica que representa.

546.000 euros al año bien valen unos buenos elogios a Sánchez

07 junio, 2022
|
Actualizado: 07 junio, 2022 16:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

546.000 euros anuales, más chófer, coche, tarjeta de empresa y todos los gastos que conlleva un cargo como el de presidenta no Ejecutiva de Redeia (hasta ahora Red Eléctrica), como es el caso de Beatriz Corredor, bien vale unos buenos elogios a Pedro Sánchez y su política energética, líder en Europa, según ella, pese a las duras críticas del sector empresarial y consumidores, sin olvidar a la Comisión Europea que sigue sin dar luz verde al tope del precio del gas propuesto hace ya más de dos meses por España, que sufre uno de los precios más altos de electricidad de toda la Unión Europa. Aún así, Corredor, que fue puesta en este cargo en febrero de 2020 por Pedro Sánchez en sustitución de Jordi Sevilla tras su enfrentamiento con Teresa Ribera, ha rendido hoy, en la junta de accionistas de la compañía pleitesía a su jefe. Dice la presidenta de lo que ahora se llama Redeia que la España gobernada por Pedro Sánchez es líder impulsando medidas como el mecanismo para topar el precio del gas para generación eléctrica -sin aprobar por Bruselas- y ha dicho que «España tenía razón en demandar un cambio en un sistema de fijación de precios que todavía hoy es ineficiente».

Beatriz Corredor, la ministra de Vivienda de Zapatero entre 2008 y 2010, cuando estalló la burbuja inmobiliaria que arruinó y dejó en el paro a millones de españoles, cuenta con un salario de 546.000 euros anuales más gastos en Red Eléctrica, 7,3 veces más que el sueldo medio de un trabajador de la empresa que es de 74.000 euros.

Corredor, en la junta de accionistas celebrada este martes en que ha anunciado el cambio de nombre del grupo Red Eléctrica, que pasa a denominarse Redeia, ha ido más lejos y afirmado que España «puede y deber ser un motor de la autonomía energética» europea, si bien ha dicho que eso no ocurrirá, «si no conseguimos aumentar a tiempo nuestras interconexiones eléctricas con el continente».

Beatriz Corredor, que ha recordado que a día de hoy la Península Ibérica es «una isla energética», ha señalado que la guerra de Ucrania amenaza con desestabilizar el camino hacia la recuperación tras la pandemia de la covid-19, y ha añadido que la transición energética «es más necesaria que nunca» y la «llave de la autonomía» energética europea.

En un encuentro posterior con la prensa, Corredor ha insistido en que el actual sistema de fijación de precios es «ineficiente», pues no responde al ‘mix’ energético actual «que tenemos ni al que tiene Europa».

Ha recordado que en pocos meses se ha pasado de una negativa rotunda a ese cambio en el sistema de fijación de precios eléctricos a que se abra camino la idea de que el mercado necesite una reforma para hacerlo más eficiente.

En cuanto a cómo puede afectar el tope del gas a Red Eléctrica como operador del sistema eléctrico cuando se introduzca, el consejero delegado de Redeia, Roberto García Merino, ha dicho que no le afectará nada a nivel de operativa ni a nivel técnico, aunque sí a la liquidación que hace el operador del sistema, en el que habrá que introducir algún cálculo.

Además, García Merino ha querido aclarar que Red Eléctrica no gana ni un euro por el precio de la electricidad, pues su retribución es independiente del flujo que pase por las redes, un coste fijo básico y necesario para el mantenimiento de las redes que es independiente del precio de la electricidad.

Noticias Relacionadas: