Abengoa ingresará 93 millones de la polaca ECSW por un laudo de 2019

Abengoa ingresará 93 millones de la polaca ECSW por un laudo de 2019

03 enero, 2022
|
Actualizado: 03 enero, 2022 17:30
|

Abener Energía, filial de Abengoa, recibirá un importe bruto de aproximadamente 92,8 millones de euros de la empresa polaca Elektrocieplownia Stalowa Wola (ECSW), de acuerdo con el laudo del Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Polonia del 25 de abril de 2019.

Abener alcanzó el pasado 31 de diciembre un acuerdo con la compañía energética y distribuidora de gas semiestatal polaca para el pago de dicho importante, según ha comunicado este lunes la filial de Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abener lo aplicará «íntegramente» para atender compromisos comerciales, fiscales, contractuales, de asesoría, y otras obligaciones relacionadas con la ejecución del proyecto objeto del laudo, ha detallado la compañía.

Una vez cumplidas las condiciones incluidas en el acuerdo, «ambas partes abandonarán cualquier reclamación o procedimiento judicial pendiente o futuro».

Abengoa firmó en 2012 un contrato con la compañía polaca, tras resultar la adjudicataria para construir una planta de ciclo combinado en ese país por 380 millones de euros en la ciudad de Stalowa Wola, a 200 kilómetros al sureste de la capital.

En marzo de 2015 inició un procedimiento arbitral contra la compañía polaca, para extender el plazo contractual de finalización de la obra «por causas de fuerza mayor» y para reclamar importes adicionales a los estipulados en contrato por trabajos extra y por daños e intereses de demora por el retraso en los pagos.

En 2019, ganó el laudo arbitral seguido ante la Cámara de Comercio de Varsovia frente a su cliente ECSW, que reconocía un importe a favor de la española de 77,7 millones de euros más las costas del procedimiento. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: