Acaba el plazo para pedir el dividendo en efectivo de Telefónica

Acaba el plazo para pedir el dividendo en efectivo de Telefónica

La operadora ofrece al accionista tres opciones: una de ellas, recibir el pago en efectivo, cuyo plazo de solicitud concluye mañana y que se hará efectivo el 17 de junio, siempre que las acciones se hayan comprado el 31 de mayo como muy tarde
08 junio, 2021
|
Actualizado: 08 junio, 2021 19:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los accionistas de Telefónica tienen de plazo hasta mañana, miércoles, para solicitar la retribución en efectivo de la segunda parte del dividendo flexible (scrip dividend) de 2020, de 0,20 euros por título, que se hará efectivo el 17 de junio.

El Consejo de Administración de Telefónica acordó a finales de mayo una ampliación de capital de hasta 1.143,77 millones de euros para afrontar esta retribución, cuya distribución fue aprobada por los accionistas en la junta general del pasado 23 de abril, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, las previsiones pasan por emitir 272,18 millones de acciones nuevas.

Telefónica ofrece al accionista tres opciones: una de ellas, recibir el pago en efectivo, cuyo plazo de solicitud concluye mañana y que se hará efectivo el 17 de junio, siempre que las acciones se hayan comprado el 31 de mayo como muy tarde.

Los que elijan esta modalidad podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Telefónica a un precio bruto fijo de 0,198 euros por derecho.

Las otras dos opciones son cobrar el dividendo en acciones, en una proporción de una acción nueva por cada 20 derechos o títulos que tenga y, en tercer lugar, venderlo en el mercado, donde cotizarán hasta el 1 de junio.

El 17 de junio se comunicará el resultado final de la operación a la CNMV.

Noticias Relacionadas: