Algeciras, primera escala en España del MSC Loreto, el nuevo mayor portacontenedores del mundo

Algeciras, primera escala en España del MSC Loreto, el nuevo mayor portacontenedores del mundo

05 junio, 2023
|
Actualizado: 05 junio, 2023 15:54
|
PUBLICIDAD

La terminal de contenedores de APM en el puerto de Algeciras (Cádiz) recibe este lunes, por primera vez en España, la escala del nuevo portacontenedores más grande del mundo, el MSC Loreto, capaz de albergar hasta 24.346 teus (una medida equivalente a 38,5 metros cúbicos).

Hace poco más de un mes que este megabarco salió de los astilleros en China, donde se construyó casi al mismo tiempo que su gemelo, el “MSC Irina”.

El buque portacontenedores, que navega con bandera de Liberia, tiene 400 metros de eslora y 61,3 de manga, con una superficie de cubierta de 24.000 metros cuadrados.

Partió de Felixstowe, en el Este de Reino Unido, hace tres días, dentro de la ruta «Lion» de la naviera MSC con origen y final en el puerto chino de Ningbo y enlaza extremo oriente con Europa. 

El MSC GÜLSÜN, EL ANTECEDENTE, EL MSC LORETO, EL ÚLTIMO

El portacontenedores MSC GÜLSÜN es el pionero de estos megabarcos de MSC. Puesto en servicio en 2019 fue considerado entonces el más grande del mundo, con capacidad para transportar hasta 23.000 contenedores. Se registró en Panamá.

Con 400 metros de eslora (longitud) y 61,5 metros de manga (ancho), el buque tiene capacidad para transportar hasta 1.500 contenedores más que los portacontenedores tradicionales y alcanza una velocidad de hasta 25,1 nudos.

El navío fse construyó en el astillero coreano Samsung Heavy Industries. En total, MSC cuenta en la actualidad con 11 buques megaportadores similares en tamaño y capacidad de carga.

La compañía italiana MSC es la segunda mayor empresa de transporte de contenedores del mundo. El Grupo MSC, que también cuenta con barcos de pasajeros y cruceros, opera una flota de 730 buques en todo el mundo y emplea 150.000 trabajadores.

Noticias Relacionadas: