Programas del domingo
Amazon dice a sus trabajadores que se vayan buscando otro empleo si no quieren volver a la oficina
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo que aumentó enormemente su fortuna con la crisis del coronavirus. / EFE

Amazon dice a sus trabajadores que se vayan buscando otro empleo si no quieren volver a la oficina

31 agosto, 2023
|
Actualizado: 31 agosto, 2023 1:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, dijo a sus empleados que buscan trabajar desde casa y no quieren volver a la oficina tres días a la semana que eso «no les va a funcionar» y que pueden irse si no están de acuerdo, según informó esta semana Insider.

El gigante mundial del comercio online ordenó a sus empleados regresar a la oficina tres días a la semana a partir de mayo.

No obstante, a finales de mayo miles de trabajadores firmaron una petición contra el mandato y realizaron una huelga para pedir a la empresa más flexibilidad con el trabajo remoto.

En una reunión, Jassy dijo a los trabajadores: «Ya pasó el momento de estar en desacuerdo y comprometerse», y agregó que «si no pueden comprometerse… probablemente no cuadren en Amazon porque volvemos a la oficina al menos tres días a la semana”, según una grabación obtenida por Insider.

Vuelta a la oficina tres días a la semana

De acuerdo con el medio, Jassy dijo que su decisión de que los empleados regresaran a la oficina fue una «llamada de criterio» y que los empleados pueden irse si no quieren cumplir.

«No está bien que todos nuestros compañeros de equipo estén tres días a la semana y que la gente se niegue a hacerlo», afirmó Jassy.

En julio, unos mensajes filtrados vistos por Insider señalaban que Amazon forzaría una «renuncia voluntaria» a los empleados que no se trasladan a los centros presenciales donde trabajan sus equipos.

Amazon pertenece a la larga lista de empresas tecnológicas que apostó por recortes de personal tras el boom de la pandemia.

Amazon ya ha despedido a 27.000 trabajadores desde el pasado otoño

Desde el otoño pasado, el gigante estadounidense ha despedido a 27.000 trabajadores en sus divisiones de computación en la nube, publicidad y venta minorista, entre otras.

Amazon se ha opuesto de distintas maneras durante muchos años a la sindicalización de sus trabajadores, exhibiendo un discurso de que prefiere mantener con ellos una relación personal y no mediatizada.

En abril de 2022, un almacén de la multinacional estadounidense en Nueva York ganó el pulso a la empresa y se convirtió en el primero en obtener una representación sindical en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas: