Amazon renuncia a abrir su almacén de La Muela, en Zaragoza
Amazon ha anunciado que renuncia a abrir el almacén de paquetería que tenía previsto en el polígono Centrovía, en La Muela (Zaragoza), y que va a poner esas instalaciones en alquiler.
Al «reducido número» de empleados que estaban trabajando en estas instalaciones de la multinacional del comercio por internet les ha ofrecido la opción de trasladarse a otras instalaciones de la empresa en Zaragoza y sus alrededores, o apoyarles en su transición si no van a seguir trabajando con la compañía.
Desde Amazon apuntan que la empresa siempre está evaluando su red para que se ajuste a sus «necesidades de negocio» y mejore la experiencia de sus empleados y clientes.
Por eso, como fruto de ese «esfuerzo» y tras estudiarlo de forma «cuidadosa», se ha decidido no abrir el centro, para el que no había fecha prevista de apertura, han explicado a EFE fuentes de Amazon.
Las fuentes no concretan el número de personas que estaba previsto que trabajaran en este almacén, con el ánimo, aseguran, de no generar «expectativas», ya que las decisiones sobre la fecha de la apertura de los centros y su dimensionamiento en cuanto al personal tienen que ver con la evolución del negocio.
Amazon, pese a la renuncia en La Muela, afirma que apuesta por su desarrollo en Zaragoza
Las instalaciones de Amazon, agregan, siempre empiezan con poco personal y este se va incrementando poco a poco según cómo operan los centros y según la demanda.
La empresa tampoco había dado información oficial sobre la superficie o inversión prevista.
En todo caso, Aragón, apuntan en un comunicado oficial, continua siendo «una región muy importante» para Amazon, que seguirá invirtiendo para apoyar a sus más de 700 empleados actuales.
Amazon tiene en Aragón dos almacenes en Plaza, uno de ellos de grandes dimensiones que empezó a funcionar en marzo, y otro en la Ciudad del Transporte para productos de alimentación.