Amper ampliará capital para pagar deuda en acciones

Amper ampliará capital para pagar deuda en acciones

08 febrero, 2016
|
Actualizado: 08 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Amper sube más de un 2% en Bolsa tras anunciar un aumento de capital por 4,9 millones de euros con la emisión de 62,4 millones de acciones de 0,05 euros de valor nominal a los se sumará una prima de emisión de 0,03 euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se enmarca en el proceso de refinanciación por el que la empresa tecnológica está capitalizando su pasivo, es decir, convirtiendo parte de su deuda en acciones del grupo que pasan a manos de sus acreedores.

En el marco de esta ampliación, cada acción de Amper dará lugar a un derecho de suscripción preferente y cada 51 derechos de suscripción darán derecho a 5 nuevas acciones, lo que supone que cada accionista renuncia a 16 derechos para cuadrar la operación.

Junto a la ampliación anunciada, el grupo ha comunicado un preacuerdo con la empresa Tecnola que se ha convertido en el principal acreedor de la deuda financiera de su filial brasileña Medidata informática y XC Comercial, tras asumir 5,7 millones de pasivos, el 79 % de total.

Amper también ha ofrecido a Tecnola, que forma parte de un grupo inversor que ya tiene el 1,3% del capital del grupo, transformar esa deuda en acciones con otra ampliación de capital.

Esta conversión de la deuda, aún pendiente de aprobación, sumará esos 5,7 millones de euros al balance del grupo y dará un resultado extraordinario de 4,7 millones de euros.

Noticias Relacionadas: