Avoris asegura que los primeros viajes del Imserso empezarán a principios de noviembre

Avoris asegura que los primeros viajes del Imserso empezarán a principios de noviembre

22 septiembre, 2023
|
Actualizado: 22 septiembre, 2023 18:40
|
PUBLICIDAD

 El presidente y consejero delegado del grupo Ávoris, Vicente Fenollar, empresa del Grupo Barceló, adjudicataria al 100% del programa del Imserso, ha dicho este viernes que la compañía trabaja con dicho organismo, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para poner en marcha los programas, iniciar la venta y que los mayores puedan empezar a viajar a comienzos de noviembre.

Fenollar ha explicado que comenzaron a trabajar en la puesta en marcha desde que el martes el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) anunciara que desestimaba todos los recursos que se habían presentado contra la adjudicación de los lotes al grupo Ávoris.

«Desde que nos informaron de que habían desestimado las impugnaciones, nos hemos puesto en marcha trabajando coordinadamente con el equipo del Imserso» para empezar con los programas, salir a la venta y «que nuestros mayores empiecen a viajar» dijo Fenollar, que prevé que puedan hacerlo a «primeros de noviembre», según declaraciones facilitadas por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

El consejero delegado de Ávoris, que ha participado en la «XVIII jornada anual sobre la gestión de riesgos en el sector turístico» de WTM en Palma, ha señalado que para las agencias de viajes, compañías aéreas, transportistas y hoteles «es un programa muy positivo, y para la economía española, tanto para este final de año como el primer semestre de 2024».

El programa del Imserso tiene una subvención de 71 millones de euros

Ha recordado que el programa recibe una subvención de 71 millones de euros del Estado, que es «una inversión rentable» que además «repercute en el bienestar de los mayores y en el sector».

En cuanto a si hay dificultades para encontrar hoteles que quieran participar en el programa, Fenollar ha señalado que no habrá problema: «Tenemos contratos con los hoteles y tendremos la oferta hotelera preparada para que los mayores puedan viajar».

En cuanto a la previsible subida de precios del transporte aéreo ante la obligación en la UE de utilizar biocombustible, Fenollar ha defendido la importancia de las sostenibilidad, tanto para las compañías aéreas como para el conjunto del sector turístico.

También la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, se ha referido a la sostenibilidad en declaraciones a los medios y ha indicado que el sector del alojamiento ha dado «pasos de gigante» en ese sentido, si bien debe mejorar su capacidad para comunicar correctamente los avances. 

Noticias Relacionadas: