Programas del domingo
Ávoris, del Grupo Barceló, se queda con el 100% del Imserso

Ávoris, del Grupo Barceló, se queda con el 100% del Imserso

19 septiembre, 2023
|
Actualizado: 19 septiembre, 2023 11:16
|
PUBLICIDAD

El programa de viajes del Imserso de la temporada 2023-24 arrancará finalmente durante la segunda quincena de octubre, tras la decisión de la Justicia de rechazar los recursos que se habían presentado contra la adjudicación de todos los lotes al grupo turístico mallorquín Ávoris, del Grupo Barceló.

Así lo ha anunciado este martes el Ministerio de Derechos Sociales, que ha detallado que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha desestimado los recursos presentados a la licitación, con lo que el Imserso trabaja ya para que esté «todo listo» para comenzar en las fechas habituales.

El programa de la temporada 2023-24 cuenta con 886.269 plazas (unas 70.000 más que en la temporada anterior) repartidas en tres lotes: 443.887 para viajes de costa peninsular; 230.039 de costa insular y 212.343 de turismo de escapada (con circuitos culturales, de naturaleza o de visita de capitales de provincia).

Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour recurrieron la adjudiación del Imserso

A comienzos de septiembre el TACRC admitió los recursos presentados por los otros tres grupos que habían pujado por los lotes (Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour) del programa del Imserso contra la adjudicación en julio de todos ellos a Ávoris, lo que hizo temer que el inicio de los viajes se retrasara incluso a comienzos del próximo año.

Ayer mismo la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) mostró su preocupación por el retraso que se podía producir en la ejecución de este programa de vacaciones para mayores.

Sin embargo, ese tribunal finalmente ha dado la razón a Ávoris y ha desestimado los recursos contra un programa que está valorado en casi 850 millones de euros.

Ahora se procederá a la firma del contrato con la adjudicataria de los distintos lotes, Ávoris, y a continuación, al envío de las cartas de acreditación a las personas usuarias de los viajes detallando la información que necesitan los pensionistas para reservar sus viajes.

Luego, comenzará la comercialización por parte de las agencias autorizadas para poder dar comienzo a la temporada de viajes.

El Ministerio de Derechos Sociales, de los que depende el Imserso, asegura que para esta temporada se han modificado los criterios de adjudicación, «primando la calidad de la oferta», se han aumentado las plazas, incluyendo las individuales, y se han incorporado nuevas rutas culturales y de naturaleza.

Además, por primera vez, se han extendido los circuitos de interior a todas las capitales de provincia del país. 

Noticias Relacionadas: