Banco Sabadell, golpeado por HSBC y las tensas relaciones con TSB

Banco Sabadell, golpeado por HSBC y las tensas relaciones con TSB

11 julio, 2018
|
Actualizado: 11 julio, 2018 13:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Banco Sabadell alcanza mínimos anuales con un nuevo palo por parte de los analistas. En la sesión de este miércoles, HSBC ha retirado su consejo de «compra» sobre las acciones del banco, que se desploma un 5%, hasta los 1,4 euros, un nuevo mínimo anual y el nivel más bajo desde hace 15 meses.

Los títulos de Sabadell lideran la caída dentro del IBEX 35 y registra uno de los mayores desplomes del año, solo superado por el tortazo de finales de mayo, cuando el precio de sus títulos cayó un 6,8%.

Con la caída actual, Banco Sabadell se deja más de un 11% desde enero y se desploma un 20% desde hace un año. En esta jornada ha llegado a perder el nivel del 1,4 euros durante algunos momentos.

El banco presidido por Josep Oliu se enfrenta este miércoles a la mala recomendación de HSBC, que no recomienda ya ‘comprar’ sino mantener y fija una caída en su nuevo precio objetivo del 16%, hasta los 1,65 euros. Con ese precio, Banco Sabadell prácticamente cerraría el desplome actual desde el inicio del año.

Las relaciones entre la cúpula de TSB y la de Sabadell son muy tensas y no se descarta una venta

Esta recomendación se suma a los problemas en TSB, su filial británica. ‘Financial Times’ ha dado información sobre la transición informática que está intentando aplicar la filial británica. Asimismo, algunos consejeros del banco ponen en duda el futuro dentro del grupo español. Según el diario británico, los problemas de acceso para los clientes persisten y el banco advirtió que los tiempos de espera en las sucursales podrían ser más largos de lo normal debido a los «problemas intermitentes» en algunas oficinas. Estas dificultades se arreglaron el martes por la tarde.

No obstante, Financial  Times ha afirmado que las relaciones entre la cúpula de de TSB y Banco Sabadell son tan tensas que no se descarta ahora que el banco con sede en Alicante ponga el precio de venta a su filial.

El cambio a un nuevo sistema de TI tenía la intención de salvar a TSB alrededor de 100 millones de libras al año en costos operativos, pero ahora se espera que el banco pague mucho más que eso para solucionar los problemas. «Lamentamos que algunos de nuestros clientes hayan tenido problemas intermitentes con la banca en línea durante un breve período esta mañana. Este problema ahora se ha solucionado y nuestros servicios funcionan normalmente», ha afirmado TSB.

Noticias Relacionadas: