BBVA pierde más del 4% y los 5 euros por acción

BBVA pierde más del 4% y los 5 euros por acción

31 mayo, 2019
|
Actualizado: 31 mayo, 2019 18:49
|
PUBLICIDAD

BBVA ha perdido hoy el 4,09%, 21 céntimos por título, y los 5 euros por acción, siendo el valor más bajista del IBEX 35, afectado por su exposición a México, después de que EEUU haya anunciado la imposición de aranceles a los productos mexicanos sí López Obrador no toma medidas contra la inmigración ilegal.

México es el motor de las cuentas de BBVA, ya que aporta al grupo un beneficio neto de 627 millones de euros, un 53,8 % del total (según los datos del primer trimestre del año).

Pese a la fuerte corrección que sufre BBVA en Bolsa, fuentes de la entidad han explicado que el grupo cuenta con una política de cobertura de tipo de cambio «muy elevada».

Gracias a dicha política, a 31 de marzo de 2019, «la sensibilidad de capital CET1 a una depreciciacón del 10 % del peso mexicano es de tanto solo -3 puntos básicos». «El resultado proveniente de México para 2019 está cubierto en un 75 %», han añadido las mismas fuentes.

El anuncio de EEUU de imponer aranceles del 5 % sobre todos los productos importados de México a partir del mes de junio, ha provocado una fuerte caída del peso mexicano hasta mínimos de cinco meses, lo que penaliza a la acción de BBVA.

Asimismo, coincidiendo con las turbulencias del mercado, la agencia de calificación de riesgos S&P ha confirmado hoy la nota de BBVA, aunque la mantiene en perspectiva negativa por su presencia en Turquía y en México.

Noticias Relacionadas: