Programas del domingo
Cabify supera los 600 millones de ingresos

Cabify supera los 600 millones de ingresos

01 agosto, 2023
|
Actualizado: 01 agosto, 2023 14:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La plataforma española de movilidad Cabify incrementó sus ingresos un 32 % hasta los 688 millones de dólares (unos 625 millones de euros) en 2022, un ejercicio en el que registró 91 millones de viajes y cumplió 10 años desde su llegada a Latinoamérica.

La compañía ha explicado que su beneficio bruto -antes de impuestos- se situó en 79 millones de dólares (72 millones de euros), un 32 % más que hace un año, lo que le permitió alcanzar el llamado punto de equilibrio (‘breakeven’).

En el último año, la compañía realizó un total de 91 millones de viajes en el mundo, un 28 % más que el año anterior, mientras que el número de personas que usaron los servicios de Cabify también aumentó un 39 %.

Respecto a su flota, la compañía mantiene su apuesta por la descarbonización y durante el último año incrementó un 139 % el número de vehículos eléctricos y un 178 % el número de kilómetros operados por estos.

En este sentido, pese a que la compañía incrementó un 26 % el número de kilómetros recorridos a nivel global, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) solo aumentaron un 9 %.

Los planes de la compañía pasan por operar una flota totalmente descarbonizada en España en 2025, y en 2030 en Latinoamérica.

10 AÑOS EN LATINOAMÉRICA DE CABIFY

En 2022 Cabify cumplió 10 años desde que empezó a operar en Latinoamérica, concretamente en los países de Chile, México y Perú, donde cuenta con empresas con domicilio fiscal local y declara todos los impuestos correspondintes en cada territorio.

Durante el último año, la compañía extendió sus servicios a las ciudades argentinas de Campana, Mar de Plata, Zárate y Villa Carlos Paz, así como a la localidad de Pasto, en Colombia.

HITOS DEL EJERCICIO

Para acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica, a finales de 2022 Cabify firmó un préstamo de 40 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la adquisición de vehículos eléctricos y la infraestructura necesaria para su operación en España, en un proyecto valorado en 82 millones.

En América Latina se han cerrado alianzas para el impulso de vehículos tanto híbridos como eléctricos con socios como Ezero en México.

Asimismo, en 2022 lanzó su división de negocio dedicada a la logística, Cabify Logistics, presente actualmente en 4 países de Latinoamérica, y que ha triplicado sus ingresos desde principios de año y cuenta con una cartera de más de 5.000 clientes. 

Noticias Relacionadas: