Campofrío estudia una subida de precios por el encarecimiento de la electricidad, el transporte y las materias primas

Campofrío estudia una subida de precios por el encarecimiento de la electricidad, el transporte y las materias primas

20 octubre, 2021
|
Actualizado: 20 octubre, 2021 23:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Campofrío, Javier Dueñas, ha reconocido este miércoles que subir precios «es una variable» y el grupo ya la está estudiando debido a la fuerte subida de los costes empresariales por el encarecimiento de la electricidad, el transporte y las materias primas.

«Todavía no tenemos una posición fijada, pero en el caso de que esto continúe así, va a haber que afrontar (esta subida de precios), sin duda», ha señalado en declaraciones a los periodistas en el marco del congreso que celebra hoy la patronal del sector de gran consumo (Aecoc) en Barcelona.

Dueñas ha alertado ante esta situación del impacto que tendrá la espiral inflacionista actual en la renta de los hogares, aunque aun así ha aventurado una Navidad positiva para el consumo.

El directivo también ha apuntado que además de la inflación, el previsible incremento de la presión fiscal puede afectar «a las familias que tengan una renta más ajustada», lo cual iría «contra el consumo».

Como consecuencia de la subida de los costes de la materia prima y los retrasos en el transporte, Campofrío ya ha revisado sus políticas de aprovisionamiento y ha incrementado sus reservas, entre otras medidas.

Preguntado por cómo encaja la empresa la subida del precio de la electricidad, ha detallado que en su caso el mayor coste es la materia prima y no la energía, por lo que de momento no han parado ninguna fábrica ni prevén tener que hacerlo.

Dueñas se ha manifestado «optimista» de cara a la Navidad, un período del año clave para el cierre del ejercicio de Campofrío -que agrupa también las marcas Navidul, Revilla y Óscar Mayer- y en el que espera que pueda volver a haber reuniones familiares y cenas de amigos, una vez superados los peores momentos de la pandemia.

El directivo ha insistido en que el 2021 «no está yendo mal», aunque el cierre del ejercicio dependerá sobre todo de este último tramo del año, ya que una parte importante de su portafolio está muy vinculada a la Navidad; en 2020, la firma ganó 11,4 millones y facturó 2.169 millones.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno grave la llamada «comida basura», Dueñas ha criticado esta definición y ha instado a evitar «demonizar alimentos» con impuestos específicos.

Ha defendido, asimismo, la apuesta de la empresa por los productos de origen vegetal que imitan a referencias cárnicas, una categoría en auge que detectan que cada vez es más demandada, motivo por el cual el grupo mexicano Sigma -propietaria de Campofrío- ya ha emprendido un proyecto a escala global bajo la denominación «Better Balance». 

Noticias Relacionadas: