La empresa de fabricación de componentes para la automoción CIE Automotive ha adquirido por 65 millones de euros la filial brasileña de Techniplas, especializada en la fabricación de componentes de plástico y suministradora de los principales fabricantes de equipo originales (OEMs).
La compañía española ha informado este martes en un comunicado de que el valor de la transacción asciende a unos 65 millones de euros, lo que equivale a alrededor de 5 veces el ebitda del año en curso de la empresa brasileña.
CIE Automotive pagará en metálico la compra, que financiará a través de caja actualmente disponible.
La operación consiste en la adquisición del 100 % del capital social de Weidplas Brasil Ltda., filial brasileña del grupo Techniplas, por parte de la filial brasileña de CIE, Autometal Ltda.
Con cerca de 600 empleados y unas ventas en 2024 de aproximadamente 50 millones de euros, Techniplas Brasil cuenta con una planta en Piracicaba, en el estado de São Paulo, y está especializada en la fabricación de componentes de plástico de alta complejidad, incluyendo partes decorativas y componentes funcionales.
CIE Automotive y la integración de Techniplas Brasil
Según el consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, «la integración de Techniplas Brasil refuerza la relación histórica con OEMs europeos y americanos y la relación más reciente con importantes OEMs asiáticos en el país, y supone también un complemento al porfolio tecnológico», se indica en la nota.
«Es un proyecto que, además, nos ofrece la oportunidad de crecer significativamente en los próximos años gracias a proyectos ya captados y a inversiones en capacidad productiva ya realizadas», ha concluido.