Cinco ventajas de tener una cuenta nómina

Cinco ventajas de tener una cuenta nómina

16 enero, 2018
|
Actualizado: 16 enero, 2018 10:00
|
PUBLICIDAD

Ha llegado 2018, y con él la cuesta de enero y una lista inmensa de propósitos relacionados con el ahorro y las finanzas. Una cuenta nómina es una de las principales opciones para el ahorro.
Cambiar a una cuenta nómina que no cobre cargos o que den otros beneficios, es fundamental para poder rentabilizar ahorros. Las entidades bancarias ofrecen una serie de opciones, en especial la banca online, una apuesta clara en los últimos años, como son las cuentas nómina, aumentando asimismo las ventajas de este tipo de productos.
La digitalización ya no es una opción para la banca sino una oportunidad para mejorar los servicios, reducir costes y ofrecer productos personalizados a los clientes, en un momento en el que la tecnología permite usar los datos de forma eficiente para sacarles rendimiento. Esta es una de las principales tendencias en la banca a nivel global junto a la robotización o la utilización de la inteligencia artificial, así como la migración de servicios a la computación en la nube virtual o «cloud». Las entidades ‘tradicionales’ han hecho un ambicioso plan por la banca online, que es a su vez las que más ventajas ofrecen a sus clientes y ofrecen al instante información de ingresos, gastos y la situación financiera del cliente a tiempo real.

Ahorrar en el recibo de la luz o al repostar gasolina, algunas de las ventajas que ofrece una cuenta nómina

Las cuentas nómina ofrecen algunas ventajas para los trabajadores que busquen ahorrar a final de mes:

Rentabilidad en los ahorros

Algunas de las características comunes que ofrecen este tipo de cuentas son comisiones de apertura y mantenimiento reducidas o gratuitas y tarjetas de crédito o débito también a coste cero, así como mayor rentabilidad en una cuenta de ahorro asociada, menores comisiones y acceso a más beneficios.

Transferencias gratuitas

Además, muchas de las entidades brindan la posibilidad  de realizar transferencias sin comisiones, tanto en España como internacionales, una ventaja que cada vez es más tenida en cuenta por los clientes de las entidades bancarias para realizar pagos o movimientos.

Ahorrar en los recibos como el de la luz o el gas

Ahorrar en los recibos de luz, gas, teléfono, móvil e Internet es otra de las posibilidades ventajosas de las cuentas nómina. Con las subidas de los precios tanto de la luz, el gas o las tarifas de las teleoperadoras, en España, muchos ahorradores buscan recuperar parte de los recibos a los que tienen que hacer frente mensualmente, una solución que ofrecen las cuentas nómina.

Red de cajeros

Los cajeros disponibles para realizar operaciones o retirar dinero en efectivo son un factor en ocasiones fundamental para la elección de una entidad. Una red de cajeros es una organización que une varias entidades bancarias y facilita que los clientes puedan emplear sus cajeros automáticos, aunque sean de bancos diversos. España cuenta con una de las redes de cajeros automáticos más extensas del mundo y conviene tener en cuenta las cuentas nómina en entidades con presencia internacional.

Descuentos

Descuentos en gasolina, restaurantes, librerías, hoteles o billetes de avión, siempre a tener en cuenta para ahorrar unos euros a final de mes.

Noticias Relacionadas: