Programas del sabado
Citi, JP Morgan, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Bestinver dirigirán la salida a Bolsa de las renovables de Acciona

Citi, JP Morgan, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Bestinver dirigirán la salida a Bolsa de las renovables de Acciona

En el plano legal, la compañía ha seleccionado a los despachos Uría Menéndez y Davis Polk & Wardwell, mientras que Linklaters ejercerá como representante del sindicato de bancos
14 abril, 2021
|
Actualizado: 14 abril, 2021 20:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Acciona ha elegido a las entidades bancarias Citi, JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, junto con la gestora de la compañía española Bestinver Securities, para llevar a cabo la salida a Bolsa de su división de energías renovables, una operación que se producirá durante el primer semestre del año.

Según un comunicado difundido este miércoles, los bancos seleccionados coordinarán el proceso y la elaboración de los materiales necesarios para la colocación de acciones, mientras que STJ Advisors y AZ Capital ejercerán como asesores independientes.

Acciona ha explicado que los bancos seleccionados han liderado más del 60 % de las salidas a bolsa en Europa durante el último lustro, acumulando un volumen total emitido superior a los 100.000 millones de euros, con un comportamiento destacado en el mercado de las renovables mediante operaciones por valor de 18.000 millones.

En el plano legal, la compañía ha seleccionado a los despachos Uría Menéndez y Davis Polk & Wardwell, mientras que Linklaters ejercerá como representante del sindicato de bancos.

El 25% del capital a la Bolsa en una colocación institucional

La junta extraordinaria de accionistas de Acciona aprobó el pasado lunes la salida a Bolsa del 25 % del negocio de renovables de la compañía, manteniendo una participación de en torno al 70 % en el capital social de Acciona Energía.

Esta operación, que tendrá lugar en el primer semestre de 2021 y que se venía estudiando desde 2014, se lleva a cabo con el objetivo de buscar capital, principalmente de inversores institucionales, para afrontar la inversión en renovables prevista por la compañía en los próximos años.

En este sentido, Acciona pretende duplicar su potencia instalada hasta los 20 gigavatios (GW) en 2025 y ha identificado oportunidades adicionales de inversión más allá de este año por otros 20 gigavatios (GW), principalmente de energía eólica y fotovoltaica.

Noticias Relacionadas: