Citigroup, ING y JPMorgan revisan su relación con LetterOne, accionista de Veon y DIA
Uno de los mayores accionistas de LetterOne es el magnate ruso Míjail Fridman, sancionado por la Unión Europea (UE) por su estrecha relación con Vladimir Putin.

Citigroup, ING y JPMorgan revisan su relación con LetterOne, accionista de Veon y DIA

09 marzo, 2022
|
Actualizado: 09 marzo, 2022 17:49
|

Bancos internacionales como Citigroup, ING y JPMorgan están «revisando su relación» con el grupo de telecomunicaciones de Países Bajos Veon, después de que uno de sus mayores accionistas, el magnate ruso Míjail Fridman, haya sido sancionado por la Unión Europea (UE), según el diario británico «Financial Times» (FT).

LetterOne, el vehículo de inversión que fundó Fridman en 2013, y del que aún posee un importante número de acciones, controla el 48 % de Veon, teleco neerlandesa que obtiene la mayoría de sus ingresos en Rusia, según el FT. Esta sociedad de cartera con sede en Luxemburgo en manos de oligarcas rusos ha intentado desligarse de la invasión de Rusia a Ucrania y ha anunciado que donará sus dividendos a los ucranianos afectados por la guerra.

El magnate dimitió la semana pasada como consejero delegado de LetterOne, al estar incluido en la lista comunitaria de personas cercanas al Kremlin sancionadas como castigo por la invasión rusa de Ucrania.

En marzo del año pasado, Veon firmó una línea de crédito renovable por valor de 1.250 millones de dólares con diez bancos internacionales, un plan coordinado por Citi en el que están incluidos Crédit Agricole, JPMorgan, Société Générale, Barclays y Raiffeisen.

La compañía matriz y sus subsidiarias tienen suscritos además otros créditos con entidades occidentales, entre ellas la rama en Ucrania de la empresa, asegura «Financial Times».

El diario británico indicó que las entidades con los que tiene relación la teleco Veon declinaron hacer comentarios sobre la situación.

El viernes, la agencia Fitch degradó la nota crediticia de la compañía neerlandesa desde BBB- (aprobado bajo), hasta B+, cuatro escalones por debajo y dentro de la categoría de «bono basura». 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: