Coca-Cola cierra la compra de la embotelladora en Filipinas por 1.648 millones
La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha confirmado este lunes que, junto con la compañía Aboitiz Equity Ventures (AEV), comprará la embotelladora Coca-Cola Beverages Philippines (CCBPI) por 1.800 millones de dólares (1.648 millones de euros).
Según ha detallado CCEP a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), prevé que la transacción anunciada el pasado agosto se cierre al final de año.
Ha confirmado que la estructura de propiedad será 60/40 entre CCEP y AEV1, si bien está sujeta a una serie de condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones regulatorias requeridas.
Esta adquisición se centra en la expansión de CCEP en Australia y el Pacífico, ha explicado la compañía.
CCEP se posiciona como la embotelladora de Coca-Cola más grande del mundo
La empresa con esta operación se posiciona como el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo, tanto por ingresos como por volumen, al tiempo que «respalda su estrategia de crecimiento a largo plazo y se centra en impulsar valor para el accionista».
Y ha situado esta transacción como «un paso más para que CCEP cree una huella más diversa dentro de su segmento de negocio» y la oportunidad de aprovechar «al máximo» la experiencia en Indonesia.
CCEP, que cuenta con 600 millones de consumidores en el mundo y una presencia de 50 años en España, ha aumentado un 14 % su beneficio en el primer semestre de este año respecto al mismo período de 2022, hasta 854 millones de euros.
En Iberia (España, Portugal y Andorra) ha elevado un 12,5 % sus ingresos, hasta 1.541 millones.
En los primeros nueve meses del ejercicio, su facturación ha sido de 13.784 millones de euros, un 6 % más respecto al mismo periodo anterior.