Programas del domingo
Coca-Cola Europacific Partners gana el 9,5% más

Coca-Cola Europacific Partners gana el 9,5% más

23 febrero, 2024
|
Actualizado: 23 febrero, 2024 10:51
|
PUBLICIDAD

La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ganó 1.669 millones de euros en 2023, el 9,5 % más que el año anterior, según la información facilitada este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que también ha confirmado que ha completado la adquisición conjunta de Coca-Cola Beverages Philippines con Aboitiz Equity Ventures, ha señalado que los ingresos sumaron 18.302 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,5 % respecto a 2022.

En Iberia (España, Portugal y Andorra) la facturación de 3.325 millones de euros en 2023, el 9,5 % más anual, según los resultados provisionales.

Solo en el cuarto trimestre de 2023 los ingresos en Iberia sumaron 755 millones de euros, el 9 % más, tras un crecimiento en volumen impulsado por el consumo fuera del hogar y la «sólida» demanda de los consumidores, ha precisado la compañía.

Los volúmenes de Coca-Cola Zero Sugar, Sprite y Monster tuvieron un «buen comportamiento», Royal Bliss creció a doble dígito en volumen en el cuarto trimestre por su lanzamiento en Portugal, y el aumento de los ingresos por cajas/unidad estuvo apoyado por el incremento de precios en el primer trimestre y un «mix» positivo.

Ingresos en Europa de Coca-Cola Europacific Partners

En Europa, los ingresos de la embotelladora se elevaron el 7,5 % anual, hasta los 14.553 millones de euros.

El consejero delegado de la firma, Damian Gammell, ha señalado que 2023 fue «un gran año», ya que su «foco en las marcas líderes, la excelente relación con sus clientes y la sólida ejecución en el mercado han sido muy favorables».

En ese sentido, han conseguido un «sólido» aumento de los ingresos por cajas/unidad mediante la gestión del crecimiento de los ingresos y de los márgenes, junto a la estrategia de precios y promociones en una amplia oferta de envases.

En sus mercados desarrollados, CCEP ha destacado que las transacciones superaron al volumen y en general la compañía subió en cuota y penetración de los hogares, al tiempo que sus categorías siguieron resistiendo a pesar de la volatilidad macroeconómica y geopolítica.

Para 2024 y en adelante, Gammell ha resaltado sus planes para los Juegos Olímpicos de París y la Eurocopa con vistas a atraer clientes y consumidores, mientras siguen gestionando sus precios y promociones en la búsqueda de un equilibrio entre productos asequibles y «premium».

La embotelladora ha informado de un dividendo récord de 1,84 euros por acción en 2023, lo que representa una subida anual del 9,5 %, y de la reciente incorporación al Nasdaq 100.

En la Bolsa de Madrid, CCEP cerró ayer con una cotización de 63,5 euros por acción, un 0,63 % más que la cifra del día anterior. 

Noticias Relacionadas: