Cómo conseguir el permiso internacional de conducir

Cómo conseguir el permiso internacional de conducir

09 junio, 2017
|
Actualizado: 09 junio, 2017 21:43
|
PUBLICIDAD

El permiso internacional de conducir, o carnet internacional, es fundamental para llevar un coche fuera de la Unión Europea.

Si este verano vas a viajar fuera de la UE con la intención de alquilar un vehículo, ojo, debes conseguir antes de viajar el carnet internacional.

Con el carnet de conducir español, puedes circular por todos los estados de la Unión Europa.

Además, se podrá ir por todos los estados con los que España tiene firmado un convenio entre los que se encuentran: Andorra, Argelia, Argentina, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Marruecos, Perú, Paraguay, República Dominicana, San Salvador, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania, Uruguay, Venezuela, además de Islandia, Noruega y Liechtenstin. A pesar de esto, lo mejor es informarse sobre los convenios y permisos válidos antes de viajar.

Si necesitas el permiso internacional de conducir debes dirigirte a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico o a sede electrónica de la Dirección General de Tráfico.

Requisitos

  • Cumplimentar el impreso de solicitud oficial de cuestiones varias, disponible tanto en las jefaturas oficiales de tráfico como en la sede electrónica de la DGT.
  • Pagar la tasa correspondiente y en vigor, TASA IV.5 que para 2015 asciende a 10,10 euros y se facilitan tres formas de pago: por internet en www.dgt.es, con tarjeta bancaria en las Jefaturas de Tráfico y con cargo en cuenta bancaria o en efectivo en entidades financieras (modelo 791) disponible en Jefaturas y en www.dgt.es.
  • Presentar el Documento Nacional de Identidad –DNI-, Pasaporte o Tarjeta de Residencia Original en vigor.
  • Fotocopia del permiso de conducción nacional en vigor.
  • Entregar una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm. en color.

 

 

Noticias Relacionadas: