Digi compra por 150 millones Nowo, la filial portuguesa de MásMóvil
El proveedor de telefonía móvil rumano Digi Communications N.V. anunció este viernes que ha acordado la adquisición por 150 millones de euros de Cabonitel, propiedad de MásMóvil y dueña de la operadora lusa Nowo.
El grupo rumano informó en un comunicado publicado en su web de que este jueves, 1 de agosto, celebró un acuerdo de compraventa de acciones con LORCA JVCO Limited para adquirir el 100 % las acciones de Cabonitel, S.A., por 150 millones de euros, «sujeto a los ajustes habituales y ciertos eventos contingentes».
Precisó que la adquisición incluye Nowo Communications, S.A., una de las mayores operadoras de telecomunicaciones en el país tanto para red fija como móvil. Aun así, el grupo matizó que la finalización de la transacción queda sujeta a la autorización de competencia.
Esta noticia surge pocas semanas después de que la Autoridad de Competencia lusa prohibiera la adquisición de Nowo por parte de Vodafone al considerar que podía crear «obstáculos importantes a la competencia efectiva en los diversos mercados de telecomunicaciones».
Digi planea comenzar a operar en Portugal este mismo año
«El perímetro de la transacción incluye Nowo Communications, el cuarto mayor operador de telecomunicaciones móviles y fijas de Portugal (…). Nowo cuenta con unos 270.000 clientes de telefonía móvil y unos 130.000 de telecomunicaciones fijas. También posee licencias de espectro en las bandas de frecuencia de 1.800 Mhz, 2600 MHz y 3600 MHz. La conclusión de la transacción está sujeta a la autorización de la competencia», añade el comunicado.
Por otro lado, Digi planea comenzar a operar en Portugal este mismo año, al igual que en Bélgica, donde se prevé que lo hará a través de una ‘joint venture’ con Citymesh.
A Digi, la operadora que cada vez pisa más fuerte y que se está extendiendo rápidamente, le ha venido muy bien que MásMóvil y Orange hayan terminado fusionándose. Tal y como se puede comprobar con la noticia que acaba de llegar a la prensa financiera, la operadora ha sabido reaccionar con rapidez para sacar algo muy beneficioso de la operación.